IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Elon Musk supera a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo, con un patrimonio de más de $185,000 millones

El aumento de valor de Tesla permite a Musk superar al fundador de Amazon, quien era la persona más rica desde 2017. Lea el listado de los principales multimillonarios.
Elon Musk en un evento celebrado en Berlín, Alemania, en diciembre de 2020.
Elon Musk en un evento celebrado en Berlín, Alemania, en diciembre de 2020.AP / AP

Por Robert Frank – CNBC

Elon Musk se acaba de convertir en la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de más de 185,000 millones de dólares.

El jueves se produjo un aumento en el precio de las acciones de Tesla que hizo que Musk superara a Jeff Bezos, quien había sido la persona más rica desde 2017 y actualmente tiene una fortuna de alrededor de 184,000 millones de dólares gracias a la empresa que fundó, Amazon. 

El incremento de la riqueza de Musk, acaecido durante el año pasado, marca el ascenso más rápido a la cima de la lista de las personas más ricas de la historia, y evidencia un dramático cambio financiero para el famoso empresario que hace 18 meses estuvo en los titulares por la rápida salida de efectivo en Tesla y su influencia personal contra las acciones de la empresa.

[Estas 56 personas se hicieron multimillonarias durante la pandemia mientras muchas familias lo perdieron todo]

Musk comenzó 2020 con un patrimonio de unos 27,000 millones de dólares que apenas lo ubicaba en el ranking de las 50 personas más ricas.

El vertiginoso precio de las acciones de Tesla —que creció más de nueve veces durante el año pasado—, junto con su generoso paquete salarial, han agregado más de 150.000 millones de dólares a su patrimonio neto.

Mientras tanto, el precio de las acciones de Amazon se ha mantenido más bajo debido a la posibilidad de una mayor regulación de Washington.

[La “demostración de los tres cerditos”: Elon Musk puso chips de computadora en los cerebros de estos animales]

Elon Musk superó a Warren Buffett en julio para convertirse en la séptima persona más rica. En noviembre, pasó a Bill Gates y tomó el lugar de la segunda persona más rica. Musk ha acumulado más riquezas en los últimos 12 meses que el patrimonio neto total de Bill Gates que se calcula en 132,000 millones de dólares.

Las acciones de Tesla se cotizaban en unos 790 dólares, más del 4% en el promedio de las operaciones del jueves. El valor de mercado de la compañía ha crecido hasta los 738.000 millones de dólares.