IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una roca con la cara del Monstruo Comegalletas hallada en Brasil conquista las redes sociales

La piedra, un ágata brillante, fue descubierta en Soledade, Brasil, por el gemólogo Lucas Fassari, quien la vendió a su amigo el coleccionista de gemas Mike Bowers. “Tienes que ver esto”, le dijo tras el hallazgo.
Hallan una roca en Brasil con la cara del Monstruo Comegalletas
Hallan una roca en Brasil con la cara del Monstruo Comegalletas.Aaron Cohen vía NBC News

Una roca con gran parecido al Monstruo Comegalletas que fue descubierta en Brasil la semana pasada se ha vuelto viral en las redes sociales.

Cuando la cortaron por la mitad, la ágata circular, un tipo de piedra volcánica, reveló dos pequeños orificios muy juntos que se asemejan a los ojos del famoso personaje de Plaza Sésamo y una apertura más abajo que sugiere la forma de la boca del monstruo felpudo de color azul que pierde la razón cuando ve una galleta de chispas de chocolate.

El coleccionista de gemas de California, Mike Bowers, publicó un video de la roca en su página de Facebook el 16 de enero. Fue un éxito instantáneo en todas las redes sociales.

Aunque de apariencia blanca y áspera por fuera, el mineral de ágata brillante y liso del interior presenta un tono azulado que de inmediato remite al color del Monstruo Comegalletas.

La piedra fue descubierta originalmente por el gemólogo Lucas Fassari, quien la halló en un paraje de Soledade, Brasil. "Necesitas ver esto", le dijo Fassari al coleccionista de gemas.

[Graban a elefantes celebrando la caída de nieve en el desierto de Tucson]

La fama viral de la roca eventualmente llamó la atención del propio Monstruo Comegalletas, quien envió un mensaje por medio de su cuenta de Twitter: "Yo no ser un geólogo, pero yo creer que esa piedra parecerse mucho a mí...".

En su página de Facebook, Bowers presume su colección de minerales y cristales únicos que posee. Pero la roca del Monstruo Comegalletas sin duda se ha convertido en su posesión más famosa.

[Recaudan miles de dólares para atletas olímpicos especiales]

Ahora, el coleccionista de gemas asegura que ha recibido ofertas de más de 10,000 dólares por la piedra del icónico personaje de la televisión para niños (y adultos).

"Por ahora nos quedaremos con la piedra", dijo Bowers a nuestra cadena hermana NBC News. "Lo más probable es que termine en un museo o una colección de alta gama o (con) una persona muy especial, pero por el momento la estamos disfrutando".

Con información de NBC News.