IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un auto de la policía atraviesa a una multitud y arrolla a varias personas en Tacoma, Washington

Ocurrió el sábado por la noche: una patrulla policial se abrió paso entre la multitud después de que la gente intentara bloquearla. Un video publicado en redes sociales muestra cómo golpea y atropella a varias personas.
/ Source: Telemundo

Un auto de la policía atravesó una multitud de peatones, arrolló a varios y dejó heridos a al menos una persona el sábado por la tarde en el centro de la ciudad portuaria de Tacoma, en el estado de Washington. El agente que conducía respondía a una denuncia de una carrera de coches callejera, según las autoridades.

El incidente ocurrió a las 6:20 pm, cuando unas 100 personas bloqueaban una intersección, aseguró la policía en un comunicado.

El vehículo llegó y se abrió paso entre la multitud después de que la gente tratara de bloquearlo, dijo por su parte un testigo.

[En video: el dramático momento en que un policía salva a residentes de un apartamento en llamas]

Un video publicado en redes sociales (que puede resultar perturbador) muestra cómo el auto de policía golpea a varias personas y atropella a al menos a una.

Mark, el testigo que grabó el vídeo (que prefirió no dar su nombre completo) y lo facilitó al periódico The News Tribune, vio entre cinco y seis coches girando en círculos en la Calle 9 Sur entre las intersecciones de Court A y Pacific Avenue.

"Mucha gente se arremolinó en esa dirección (del coche de policía)", dijo Mark al medio citado. "Tenían la intención de bloquearlo", agregó.

[Fallece un policía del Capitolio herido en el asalto al Congreso. Es la quinta víctima mortal relacionada con estos hechos]

El agente retrocedió un metro y de repente aceleró hacia delante, golpeando a varias personas y tirando al suelo a cuatro o cinco de ellas. Parece que el vehículo pasa por encima de algo. O de alguien.

En otro video, el sonido de un motor acelerando es seguido por una serie de golpes y un individuo que grita: "Están golpeando un coche de policía".

Momentos después se oye de nuevo un motor, la gente se dispersa y empieza a gritar: "¡Oh, Dios mío!", repetidamente. 

La portavoz de la policía de Tacoma, Wendy Haddow, dijo al periódico que la policía fue notificada poco después de las 6:00 de la tarde sobre una carrera de autos callejera.

Haddow agregó que el oficial que respondió utilizó el megáfono de su coche para dirigirse a la multitud y que esta comenzó a golpear sus ventanas.

"El agente, temiendo por su seguridad, intentó dar marcha atrás, pero no pudo hacerlo debido a la multitud", aseguró la entidad en un comunicado. Eso le llevó a salir a toda velocidad del lugar por su propia seguridad, agregó.

Una persona sufrió cortes en el choque y fue trasladada a un hospital, señaló Haddow.

El capitán de la policía de Puyallup, Dan Pashon, dijo a KCPQ-TV que una segunda persona fue tratada en el hospital y dada de alta.

[La policía de Minneapolis mata a tiros a un hombre a pocos metros de donde perdió la vida George Floyd]

La gerente de la ciudad, Elizabeth Pauli, dijo que el oficial involucrado será puesto en licencia y que el equipo de investigación del condado de Pierce se encargará del caso.

"Me preocupa que nuestro departamento esté experimentando otro incidente de uso de fuerza mortal", dijo el jefe interino de la policía de Tacoma, Mike Ake, en el comunicado y prometió la plena cooperación de su departamento en la investigación.

Con información de AP, The News Tribune, NBC NewsCNN.