IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere a los 80 años el asesino en serie que más víctimas provocó en Estados Unidos. Dijo que mató a 93 personas

Samuel Little cumplía varias sentencias a cárcel de por vida. Tenía 80 años. Las causas de su fallecimiento todavía no se han confirmado. El FBI consideró creíbles sus confesiones de haber asesinado a 93 personas en 35 años.
Samuel Little, en una imagen de 2013.
Samuel Little, en una imagen de 2013. AP

Por Phil Helsel - NBC News

Samuel Little, un asesino en serie que admitió haber matado a más de 90 personas en Estados Unidos y que cumplía varias condenas de por vida en la cárcel, murió este miércoles en un hospital de California, según las autoridades.

Little, de 80 años, fue declarado muerto a las 4:53 am, hora local, informó el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

La oficina forense del condado de Los Ángeles determinará la causa de la muerte, según el mismo departamento.

No se cree que haya sospechas de crímenes en la muerte del hombre, agregó Dan Simans, portavoz de esta entidad.

[El asesino serial más prolífico: confesó haber matado a más de 90 mujeres y el FBI le creyó. Ya han comprobado 50 casos]

Little estaba cumpliendo tres sentencias de por vida sin posibilidad de tener acceso a la libertad condicional por los asesinatos de tres mujeres en el condado de Los Ángeles, ocurridos en la década de 1980.

Sin embargo, se declaró culpable de muchos más homicidios llevados a cabo a lo ancho del país. El FBI lo declaró como el peor asesino serial de la historia de Estados Unidos.

Little confesó haber matado a 93 personas entre 1970 y 2005.

[Este legendario asesino en serie aterrorizó California y luego desapareció. Hasta ahora]

Fue condenado primero en 2014 por la muerte de tres mujeres en el área de Los Ángeles, dos años tras ser extraditado a California por por cargos relacionados con drogas y después de que pruebas de ADN confirmaran su vinculación con antiguos crímenes, según las autoridades.

 

 

Little mantuvo un estilo de vida nómada y se movió mucho. Tuvo como víctimas preferenciales a mujeres involucradas en asuntos de prostitución y drogas, de acuerdo con el FBI.

Sus confesiones comenzaron en 2018, después de que el agente de los Rangers de Texas James Holland habló con él mientras investigaba sobre un homicidio sin resolver en Odessa, según la misma agencia. Little accedió a hablar porque quería cambiar prisión.

[“Es pura maldad”. El peor asesino en serie de la historia dibuja a sus víctimas tras violarlas y estrangularlas]

En esa entrevista, Little señaló a Holland el número de personas que mató en cada lugar donde cometió asesinatos, según Christina Palazzolo, una analista de crímenes del FBI. “Jackson, Mississippi —una;Cincinnati, Ohio— una; Phoenix, Arizona — tres; Las Vegas, Nevada — una", enumeró como ejemplo.

Eso desencadenó investigaciones a escala nacional para confirmar que este hombre fue el responsable de los asesinatos sin resolver, lo que llevó a su imputación en casos antiguos. Little incluso dibujó bocetos de sus víctimas. 

En octubre de 2019, oficiales del FBI aseguraron que consideraban creíbles sus confesiones respecto a las 93 víctimas declaradas, y que habían verificado 50 de esos crímenes.

El número de asesinatos que Little confesó supera los de otros notorios asesinos en serie. Gary Ridgway, apodado el asesino de Green River, fue declarado culpable de 49 asesinatos y confesó unos 20 más. Ted Bundy y John Wayne Gacy asesinaron cada uno a más de 30 personas, pero se sospecha que Bundy mató a más.