IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los "ladrones con la peor suerte del mundo" llaman a la policía por accidente mientras cometen un robo

Así calificó a los criminales el jefe de la policía, pues mientras cometían el crimen uno de los ladrones se sentó sobre su teléfono y marcó por accidente el número de la autoridad. De modo que pudieron escuchar a los hombres mientras cometían el crimen.
La policía de Staffordshire, Inglaterra, dijo que los ladrones llamaron al número de emergencia por accidente.
La policía de Staffordshire, Inglaterra, dijo que los ladrones llamaron al número de emergencia por accidente.AP
/ Source: Telemundo

Dos hombres fueron arrestados por la policía de Staffordshire, un condado de Inglaterra, después de que llamaran a la policía por accidente mientras estaban cometiendo el crimen.

La escena fue descrita por el jefe de la policía de Staffordshire, John Owen, quien comparó a los ladrones con la pareja de criminales de la película 'Mi pobre angelito' (Home Alone).

“Creo que hemos arrestado a los ladrones con la peor suerte del mundo”, escribió Owen.

“Mientras cometían un robo, uno de los torpes ladrones accidentalmente se sentó en su teléfono y marcó al 999. Recibimos una llamada detallando todas sus travesuras hasta que escuchamos cuando nuestras patrullas llegaron para arrestarlos”.

La policía de Staffordshire confirmó al periódico The Guardian que arrestaron a los dos hombres, de 42 y 49 años, en el área de Middleport. Los dos ladrones seguían en custodia durante la mañana del jueves.

Esta no es la primera ocasión que un par de criminales llaman a la policía por accidente. En 2013, los ladrones de automóviles, Nathan Teklemariam y Carso Rinehart, marcaron al 911 por accidente mientras entraban sin autorización a un vehículo. Por medio hora, el operador del 911 les escuchó hablando de sus planes criminales, lo cual llevó a su captura, de acuerdo con The Guardian.

[El FBI y la policía siguen buscando a los asaltantes del Capitolio pese a que presumen en medios y redes sociales de su crimen]

"Esto simplemente no sucede, en que un crimen se captura de principio a fin", dijo el sargento Jaime Ríos a Today. "La llamada al 911 todavía estaba abierta en el momento de los arrestos, y el oficial tomó el teléfono y terminó la llamada él mismo".

Una situación similar enfrentó Callum Tumilty, de 25 años, quien robó varias computadoras de una escuela en Northumberland, Inglaterra, olvidando su teléfono en la escena del crimen. Los oficiales lograron identificar al ladrón después de que su madre llamara a su celular y preguntara por él.

Otro caso semejante se registró en 2016, cuando dos ladrones entraron a robar a punta de arma de fuego en un McDonald’s de Francia, sin saber que adentro había 11 miembros armados de la Gendarmería Nacional, quienes los persiguieron y arrestaron. Uno de ellos disparó a los gendarmes, quienes neutralizaron al ladrón con un disparo en el abdomen, de acuerdo con CNN.

Con información de The Guardian y CNN.