IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hombre diagnosticado con cáncer terminal asesinó a una doctora antes de suicidarse en un consultorio médico de Austin

Después de repetidos intentos de negociación con el sospechoso y de que un robot de la policía tomara imágenes del interior del lugar y captara la presencia de una "víctima", agentes de las fuerzas especiales intervinieron en el edificio y encontraron a las dos personas fallecidas. Otros rehenes habían escapado más temprano.
Una escena del crimen cercada por la policía de Austin, en una imagen de archivo.
Una escena del crimen cercada por la policía de Austin, en una imagen de archivo. AP / AP
/ Source: Telemundo

Un hombre diagnosticado con cáncer terminal asesinó a una doctora y luego se suicidó con un arma de fuego, tras pasar horas encerrados dentro de un consultorio médico desde el cuál intentó negociar su entrega, informó este miércoles la policía de Austin, Texas.

Los agentes entrevistaron a otras personas que inicialmente también habían sido tomadas como rehenes en la escena e identificaron al pediatra Bharat Narumanchi como el sospechoso del crimen perpetrado en la tarde del martes, y en el que fue asesinada la doctora Katherine Dodson.

Narumanchi sometió a un número no especificado de personas al ingresar al centro con una pistola, una escopeta y dos bolsas de lona. Uno de los rehenes pudo hacer una llamada al 911 para informar del incidente.

El reporte policial narra que varios rehenes pudieron escapar del lugar, con la excepción de la doctora Dodson. Los oficiales también se enteraron de que Narumanchi había estado en esta oficina una semana atrás y solicitó un puesto de voluntario. Apartando esto, no parece existir ninguna otra relación entre los dos fallecidos. 

[Cuatro muertos tras toma de rehenes en un centro de veteranos]

Las autoridades habían cercado la zona y evacuado a algunos residentes al ser informados de la situación. Una unidad de las fuerzas especiales SWAT (Special Weapons And Tactics, en inglés) también llegó al centro de Austin al momento en que se producía este suceso.

La policía estuvo durante horas intentando negociar con el sospechoso a través de un megáfono, mientras utilizaban a “un robot” para tomar imágenes dentro del consultorio médico, según informaron periodistas que estuvieron presentes en el lugar.

El reportero Jody Barr, de la emisora KXAN, agregó que la policía anunció previamente que mandaría el aparato adentro, y que, “segundos después”, hubo al menos una explosión y lo que sonó como “múltiples disparos”. 

A través de las grabaciones obtenidas por el robot, las autoridades constataron que había al menos “una víctima”. Entonces, pusieron en marcha un plan de intervención. Los agentes de las fuerzas especiales irrumpieron en el lugar, donde encontraron a las dos personas muertas.

 

 

El caso está aún bajo investigación, pero se supo que Narumanchi era un pediatra que recientemente fue diagnosticado con cáncer terminal.

Con información de KXAN y NewsNation