IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Biden restablece las prohibiciones de entrada para viajeros de Brasil, Reino Unido y otros países

El presidente vuelve a instaurar la regla que prohíbe la entrada al país de viajeros sin ciudadanía o residencia estadounidense procedentes de países con alto riesgo de contagio de COVID-19.

El presidente, Joe Biden, reinstaura las restricciones de entrada al país para personas que no son ciudadanas o residentes estadounidenses que lleguen de vuelos procedentes de Brasil, Reino Unido, Irlanda y buena parte de los países europeos, según indicó este lunes la secretaria de Prensa, Jen Psaki. 

Se requiere además que todos los viajeros entreguen una prueba negativa de coronavirus antes de abordar un avión hacia el país desde el exterior, ya sean ciudadanos o no. 

La Administración Trump había levantado las restricciones de viaje desde estos países la semana pasada, el 18 de enero, a solo dos días de dejar el poder. Las limitaciones entran en vigor este martes. 

Psaki indicó que la nueva Administración no sólo conservará las limitaciones a la entrada de personas provenientes de países con alto riesgo de contagio del COVID-19 y las nuevas cepas del virus, sino que se aumentarán las precauciones sanitarias relacionadas con los vuelos internacionales.

“Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26/1. De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar aún más la propagación del COVID-19”, había anticipado Psaki en un tuit la semana pasada.

En los planes de la nueva Administración también está imponer restricciones para los viajeros que provengan de Sudáfrica, donde ha aparecido una nueva cepa de coronavirus, indicaron  el domingo fuentes con conocimiento del tema a nuestra cadena hermana NBC News. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) dijeron el domingo que a partir del 26 de enero ya no considerarán excepciones a su requisito de que los viajeros internacionales presenten una prueba de coronavirus negativa.

["Esta es la década más decisiva en la historia para hacer frente a la crisis climática": le piden a Biden transformar los sistemas energéticos del mundo]

Las aerolíneas habían pedido a la agencia que flexibilizara la regla para algunos países con capacidad de prueba limitada.

"A medida que continúan surgiendo variantes del virus SARS-CoV-2 en países de todo el mundo, existe una creciente evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes, así como implicaciones desconocidas para la salud y las vacunas", dijo un portavoz de los CDC en un comunicado. "Las pruebas antes y después del viaje son una precaución crítica para ralentizar la introducción y propagación de COVID-19 y sus variantes emergentes", agregó. 

Con información de NBC News.