IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Casa Blanca vuelve a informar en español e incluye otras opciones desdeñadas por Trump

Biden rectifica decisiones adoptadas por su predecesor y esconde además un mensaje secreto en la página del Gobierno.
La página de internet de la Casa Blanca ahora incluye una sección en español.
La página de internet de la Casa Blanca ahora incluye una sección en español.whitehouse.gov/es
/ Source: Telemundo

El nuevo Gobierno presidido por Joe Biden ha recuperado la versión en español de la página web de la Casa Blanca, que su predecesor, Donald Trump, había eliminado. 

En 2017, poco después de que Trump tomara posesión, WhiteHouse.gov/es desapareció. Aunque el entonces secretario de prensa, Sean Spicer, dijo que el sitio en español regresaría pronto, nunca lo hizo.

[Con Trump lejos, Joe Biden promete traer la verdad de regreso a la Casa Blanca]

A través de la cuenta de Twitter @LaCasaBlanca, el Gobierno de Trump siguió ofreciendo actualizaciones en español, pero se negó a mantener una sección en español en la página web, como habían hecho antes Barack Obama y George W. Bush. 

El 13.3% de la población en Estados Unidos habla español, convirtiéndolo en el principal lenguaje en el país después del inglés, según datos del Censo de 2016.

Entre otros cambios, los formularios de contacto de la página ahora permiten a los usuarios seleccionar el pronombre con el cual se identifican, e incluye pronombres inclusivos en inglés, como they/them.

En un comunicado, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD, en inglés) celebró la inclusión de estos pronombres como un acto que contrasta totalmente con la Administración Trump, que eliminó toda mención a la comunidad LGBTQ de la página web de la Casa Blanca.

“En su primer día, la Administración de Biden tomó medidas inmediatas para incluir en la conversación a personas trans, no binarias y que no identifican con un género”, celebró la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis.

“Los pronombres importan, y agregar pronombres inclusivos a un formulario de contacto es más que una simple demostración de aliado. Las investigaciones han demostrado que el reconocimiento y el respeto de nuestros pronombres pueden marcar la diferencia para nuestra salud y bienestar, especialmente cuando se trata de jóvenes LGBTQ", añadió. 

[Biden propone eliminar la palabra 'alien' de las leyes de inmigración para referirse a los inmigrantes indocumentados]

La Casa Blanca anunció además que, en un compromiso por aumentar la inclusividad, la página web contendrá funcionalidades para personas con discapacidad sensorial, cognitiva o de movilidad.

Además, la Casa Blanca escondió en el código de su página web una convocatoria para que programadores de unan al Servicio Digital de Estados Unidos, la unidad digital de la Casa Blanca.

“Si estás leyendo esto, necesitamos tu ayuda para reconstruir mejor”, lee la invitación.

Con información de CNN y The Washington Post.