IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Excursionista se pierde en Colorado pero ignora las llamadas de los equipos de rescate desde "un número desconocido"

"Recuerden que lo que parece de sentido común en retrospectiva no es obvio para un sujeto en el momento en que está perdido y en pánico", recalcan las autoridades locales.

Por Elisha Fieldstadt - NBC News

Una persona que salió de excursión en Colorado estuvo perdida durante 24 horas pero ignoró las llamadas telefónicas de los rescatistas porque "no reconocía el número", según informaron las autoridades locales la semana pasada.

La persona, cuya identidad no se conoce, fue reportada como perdida alrededor de las 8 de la tarde del 18 de octubre, según una declaración de la organización Lake County Search and Rescue.

Al alertar se aseguró que la persona extraviada había comenzado la excursión en el Monte Elbert desde el South Trailhead a las 9 de la mañana y por la tarde no había regresado.

El servicio de rescate del condado de Lake buscó a la persona en varias zonas, pero no pudo encontrarla. “Los múltiples intentos de contactarla a través de su teléfono móvil fueron infructuosos”, aseguró mediante un comunicado.

 La persona regresó a casa el 19 de octubre, más de 24 horas después de comenzar la caminata.

La persona ni siquiera sabía que la estaban buscando.
La persona ni siquiera sabía que la estaban buscando.Xsandra / Getty Images

"Declaró que se había salido del camino alrededor del anochecer y pasó la noche buscándolo y, una vez allí, pasó por diferentes senderos tratando de localizar el adecuado. Finalmente llegó a su auto a la mañana siguiente", dijeron las autoridades.

"No tenía ni idea de que estaban buscándola", agregaron.

"Un dato notable es que la persona ignoró las repetidas llamadas telefónicas que le hicimos porque no reconocía el número”, continúa el comunicado, “si pierde en su itinerario y empieza a recibir repetidas llamadas de un número desconocido, por favor, conteste el teléfono; ¡puede ser un equipo de rescate tratando de confirmar que está a salvo!”.

[Este excursionista perdido salvó su vida gracias a esta fotografía y a la extraña afición de una persona desconocida]

El comunicado, publicado en la red social Facebook, generó más de un centenar de comentarios, muchos de ellos críticos con la persona que se extravió.

[Acababan de conocerse por Instagram, salieron a caminar por una montaña de Arizona y ella apareció muerta]

"Por favor, recuerden que lo que parece de sentido común en retrospectiva no es obvio para un sujeto en el momento en que está perdido y en pánico", respondieron las autoridades en un comentario, "en Colorado, la mayoría de la gente que pasa tiempo al aire libre tiene un buen conocimiento de la infraestructura de rescate que está ahí para ayudarles, pero ese no es el caso en todo el país. Por favor, mantenga sus comentarios respetuosos".