El derrumbe del dique ha provocado la evacuación de civiles en varias poblaciones por el riesgo de inundaciones. La infraestructura es clave en la contraofensiva de Ucrania.
El Kremlin asegura que se trató de un ataque significativo que tenía la intención de romper sus defensas en la región. El Gobierno ucraniano no confirmó ni desmintió las declaraciones rusas.
Kiev no ha informado del supuesto ataque, que apunta al inicio de una contraofensiva en la guerra. El Kremlin asegura que alrededor de 250 soldados ucranianos fueron abatidos.
En la grabación se aprecia que a pesar de los fragmentos que caen del cielo a pulgadas del vehículo, este sigue avanzando por la vía. El hecho dejó una persona herida. No se reportan daños mayores.
El bombardeo, que causó también 12 heridos, alcanzó el barrio de Desnianski, en la periferia oriental de la capital ucraniana, según las autoridades del país.
A 15 meses de la invasión rusa, Kiev prepara una contraofensiva con un moderno arsenal proporcionado por Occidente, mientras Moscú usa sus grandes reservas de armamento para pasar a la defensiva.
Se ha convertido en el primer bombardeo a edificios residenciales en la capital de Rusia desde que comenzó la guerra y para un exsubsecretario de Defensa de EE.UU. "es perfectamente posible" que provenga de disidentes rusos.
Esta sería la primera ofensiva de Ucrania contra Moscú desde el inicio de la invasión a su territorio en febrero de 2022, aunque el Kremlin asegura que su vecino realizó un ataque con drones hace unas semanas. El bombardeo dañó edificios residenciales.
Los vehículos no tripulados causaron daños menores en algunos edificios de la capital rusa. El Ministerio de Defensa culpó a Ucrania y lo calificó de "ataque terrorista".
Muchos de los civiles buscaron refugio en la estación central del metro. Fuentes oficiales dijeron que la mayoría de los misiles fueron derribados antes de impactar.