Muere un adolescente que grababa piruetas para las redes sociales encima del puente más grande de Los Ángeles

El menor de 17 años resbaló al subirse en unos de los arcos del puente, el más costoso que la ciudad ha construído, y donde la policía asegura que han ocurrido múltiples "tragedias".

COMPARTE ESTO —

Por The Associated Press vía NBC News

Un adolescente de 17 años cayó al vacío mientras escalaba un puente en Los Ángeles, California, en un aparente intento por grabar una acrobacia para redes sociales, informó la policía.

El menor fue hallado por la policía alrededor de las 2:00 a.m. del sábado en el Viaducto de la calle 6. Fue declarado muerto en un hospital.

El adolescente, cuya identidad no ha sido revelada, resbaló y cayó “cuando se subía a uno de los arcos para publicar, al parecer, un mensaje en redes sociales”, declaró este martes Michel Moore, jefe de la Policía de Los Ángeles, durante una conferencia.

El puente, que costó 588 millones de dólares y sustituyó a otro de estilo Art Decó de 84 años de antigüedad, fue inaugurado en julio pasado. La estructura, revestida de hormigón, se extiende a lo largo de 1,500 metros sobre el río Los Ángeles y conecta el centro de la ciudad con el histórico Eastside.

Vehículos circulan por el viaducto de la calle 6 en Los Ángeles, el 27 de julio de 2022.Jae C. Hong / Archivo AP

El puente, que cuenta con miles de luces LED y vistas del paisaje urbano de Los Ángeles, es el mayor y más caro jamás construido en la ciudad. Se diseñó para que se convirtiera en un punto de referencia local.

La policía ha tenido que cerrarlo en varias ocasiones después que se convirtiera rápidamente en un punto de atracción para carreras callejeras, grafitis e incursiones ilegales que atraían a cientos de espectadores para ver a conductores realizar peligrosas acrobacias en sus vehículos.

[Muere un policía latino en Colorado tras caer de un puente de 12 metros de altura mientras perseguía a sospechosos de robo]

También han proliferado allí las piruetas que se filman para las redes sociales: en una ocasión, un hombre se sentó en la silla de un barbero para cortarse el pelo en medio de los carriles. En enero, otra persona recibió un disparo mortal en el puente durante un rodaje no autorizado de un video musical.

“Trágicamente vemos que esa ubicación, si bien ha generado un gran orgullo en Los Ángeles, también ha servido lamentablemente como escenario de tragedias como esta”, dijo Moore. “Nuestras patrullas adicionales continuarán en ese lugar para contrarrestar tales acciones imprudentes”.