El latino que ganó $2,040 millones en la lotería recibe una notificación que podría hacerle perder el dinero y llevarle a prisión

Edwin Castro obtuvo el mayor premio en la historia del Powerball y se compró una mansión de lujo en las colinas de Hollywood. Allí llegó (con problemas) un preocupante documento.

COMPARTE ESTO —

El latino que ganó en California el mayor premio en la historia de la lotería del Powerball (2,040 millones de dólares) recibió en una de las mansiones que compró con ese dinero, ubicada en las colinas de Hollywood, la notificación judicial de que está siendo demandando por otro hispano que le acusa de robarle el boleto afortunado.

El Powerball anunció el pasado 14 de febrero que Edwin Castro era el ganador del histórico premio, pero pocos días después se conoció que José Rivera, también de California, lo demandaba para reclamar el premio. Notificárselo de forma oficial no fue sin embargo sencillo, según documentos a los que tuvo acceso el diario The Sun.

Los oficiales que acudieron el 25 de abril hasta la lujosa propiedad de 25.5 millones de dólares que Castro compró en marzo fueron recibidos por un hombre de 50 años que, en principio, rechazó la notificación, según indican documentos judiciales. “El sujeto dijo que estamos sirviendo al Edwin Castro equivocado”, señalan.

Para Castro la demanda no es una novedad, ya que el otro latino que lo acusa de ladrón hizo su denuncia públicamente en febrero, tan sólo días después de que el Powerball anunciara el ganador. 

La mansión de tres plantas donde se intentó entregar la notificación a Castro fue adquirida en marzo en las colinas de Hollywood, y tiene cinco dormitorios, seis baños, una sala de juegos, una bodega, una sala de cine, un bar, un gimnasio, sauna y una enorme piscina, según reportó el periódico Los Angeles Times. Son 15,000 pies cuadrados con vecinos como la cantante Ariana Grande, la actriz Dakota Johnson y el presentador Jimmy Kimmel, entre otros.

La segunda visita de los oficiales, según los documentos, fue el 17 de mayo, y un hombre que no fue identificado tomó la notificación, considerándose así hecho el aviso oficial de la demanda judicial. 

¿De qué se le acusa a Castro?

La demanda fue presentada en febrero en una corte de Los Ángeles por José Rivera, quien asegura que compró su boleto de Powerball el 7 de noviembre en la tienda Joe’s Service Center en Altadena, el lugar donde se vendió el billete ganador. Ese mismo día, denuncia, una persona identificada como Reggie le robó el boleto; luego se revelaría como el ganador del Powerball. La demanda alega que Rivera trató de recuperarlo, pero que Reggie se negó a devolverlo.

El documento no ofrece detalles sobre cómo ocurrió el supuesto robo ni la relación entre el demandante y Edwin Castro. José Rivera pide que se le indemnice por daños y afirma que contactó a la Lotería de California para pedirle que rectifique los resultados.

“La Lotería de California no está autorizada a investigar actividades criminales reportadas por los jugadores; tales acusaciones están sujetas a investigación solo por parte de la policía local”, aseveró en su momento Carolyn Becker, portavoz de la Lotería, a la estación local de NBC News en Los Ángeles. Becker indicó que la Lotería “tiene la máxima confianza” en sus procesos de elección de los ganadores”. Explicó que se hace un control estricto de las personas que se presentan con sus billetes a reclamar un premio.

Quién es Castro y cuánto obtuvo su premio

Castro no quiso aparecer públicamente a reclamar su premio, como hacen muchos ganadores preocupados por su seguridad. Solo se sabe que optó por un pago único de 997.6 millones de dólares.

Castro reclamó su premio más de tres meses después de comprar el boleto, y su identidad fue desvelada el 14 de febrero por empleados de la Lotería de California, cuando emitió su comunicado. “Por mucho que esté conmocionado y extasiado por haber ganado el sorteo, el verdadero ganador es el Sistema de Escuelas Públicas”, dijo Castro haciendo referencia a una ley que establece que la Lotería de California proporcione financiación suplementaria a las escuelas públicas a través de la recaudación por sus ventas.

“Como alguien que tuvo la fortuna de ser educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante escuchar que como resultado de mi premio el Sistema Escolar también se beneficia enormemente”, concluyó Castro en su comunicado.

Castro optó por un pago único de 997.6 millones de dólares (una vez descontados los impuestos). Además de la lujosa propiedad de 25.5 millones de dólares en Hollywood Hills, se informó de que compró en marzo una mansión de cuatro millones de dólares en California, según registros consultados por la web inmobiliaria Dirt.com.

Esta mansión se encuentra en Altadena, su ciudad natal, cerca de la gasolinera donde el joven, de 30 años, compró el boleto premiado. Fue construida en 1953 y tiene cinco dormitorios y cuatro baños, con influencias japonesas y aires de Palm Springs, según la web; dos de los dormitorios fueron reconvertidos en un estudio de arte y una sala de cine. Tiene un estanque, patio y una piscina de agua salada.