IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Confirman la muerte de Naya Rivera: el cuerpo hallado en el lago Piru es el de la actriz de 'Glee'

La noticia fue comunicada en una rueda de prensa en la que las autoridades explicaron que todo apunta a que la joven de 33 años y origen hispano se ahogó en horas de la tarde del pasado miércoles: "Todo indica que tuvo fuerzas para montar a su niño en el bote, pero no para subirse ella".

Las autoridades del condado de Ventura, California, confirmaron este lunes que el cuerpo recuperado en el lago Piru pertenece a la actriz Naya Rivera, quien desapareció cuando navegaba en un bote alquilado con su hijo de 4 años. 

La operación de búsqueda de Rivera se reinició este lunes tras cinco días sin resultados exitosos.

Con base en el lugar donde hallaron el cuerpo así como en sus caracterísitcas, el alguacil del condado de Ventura, Bill Ayub, concluyó que se trataba de la actriz de 33 años de origen puertorriqueño.

La actriz Naya Rivera en la premiación de los People Choice Awards
La actriz Naya Rivera en la premiación de los People Choice Awards, en Los Ángeles, en una fotografía de archivo de 2014.REUTERS

Una fotografía de ella cerca de una caleta del lago (un recodo de la bahía) con su hijo de 4 años en el bote que alquiló el miércoles y donde el pequeño fue encontrado horas después solo ayudó al equipo de buzos a localizarla.

El niño, que fue hallado con un salvavidas puesto, dijo a las autoridades que él y su madre se habían puesto a nadar en el lago, pero que ella no había regresado al bote.

El cadáver ha sido trasladado a la oficina del médico forense en Ventura, donde se llevará a cabo la autopsia, informó el capitán Eric Buschow de la oficina del alguacil durante una conferencia de prensa este lunes por la tarde."No puedo imaginar cómo se sienten sus padres, su familia", dijo Buschow. La noticia "también tiene un costo emocional en los equipos de búsqueda".

Las autoridades de Ventura explicaron que la joven actriz se ahogó en horas de la tarde el pasado miércoles: "Todo indica que tuvo fuerzas para montar a su niño en el bote, pero no para subirse ella".

Un video de vigilancia muestra a Rivera y su hijo, Josey Hollis Dorsey, saliendo en el bote alquilado.

Cuando el bote no regresó, el arrendador lo descubrió a la deriva en el extremo norte del lago, unas tres horas después de que Rivera lo rentara. Adentro encontró un chaleco salvavidas de adulto, junto con el bolso y la identificación de la actriz.

La oficina del alguacil dijo que Rivera y su hijo eran las únicas personas a bordo de la pequeña embarcación cuando esta zarpó.

En el área donde se encontró el bote, el agua tenía unos 30 pies de profundidad, dijeron las autoridades. La visibilidad en el agua durante el día era de aproximadamente ocho a 10 pulgadas y había muchos escombros y árboles de gran tamaño bajo la superficie.

Operación de búsqueda de la actriz Naya Rivera en el lago Piru
Operación de búsqueda de la actriz Naya Rivera en el lago Piru; en California, el lunes 13 de julio de 2020.REUTERS

El jueves, la oficina del alguacil de Ventura dijo que creían que Rivera se había ahogado en el lago, aparentemente por accidente.

Varias agencias ayudaron en la búsqueda en el lago Piru, a unas 50 millas al noroeste de Los Ángeles.

A lo largo de estos días se emplearon varios métodos de búsqueda, incluidos helicópteros, botes, vehículos todo terreno, perros entrenados para hallar cuerpos sin vida e incluso drones y sonares

“Esa área en particular, cuando los buzos buscaron ahí, literalmente estaban gateando en el fondo del lago, con rodillas y manos, amarrados a una cuerda para que pudieran regresar porque la visibilidad es casi nula”, dijo Buschow. “Eso te da una idea de las condiciones que había [para la búsqueda]”.

Rivera interpretó a la porrista y cantante Santana López durante seis temporadas en ‘Glee’, la comedia musical de la cadena Fox.

La desaparición de Rivera es un nuevo capítulo de la tragedia que acompaña a los intérpretes de la serie. Al menos dos artistas de Glee han muerto desde la conclusión del show en 2015.

El actor Mark Salling murió por aparentemente suicidio a los 35 años en 2018. Y hace siete años su coprotagonista Cory Monteith falleció a los 31 años, debido a una intoxicación por alcohol y heroína, cuando la serie aún estaba en el aire.

Vea también:

Naya Rivera: Famosos reaccionan al fallecimiento de la actriz de "Glee"

Fallece Cory Monteith, actor de 'Glee'