IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Florida rompe el récord nacional de casos diarios de coronavirus: casi 15,300 nuevos contagios

Se trata de la mayor cantidad de casos reportados en 24 horas por cualquier estado del país desde que comenzó la crisis por la pandemia. A nivel mundial, las últimas 24 horas fueron las peores, con 230,370 nuevos casos de contagio, lo que eleva el total de enfermos por COVID-19 a más de 12.5 millones.
/ Source: Telemundo

Florida reportó este domingo una nueva cifra récord de contagios diarios de coronavirus: 15,299 casos. Se trata de la mayor cantidad de enfermos con COVID-19 en 24 horas en cualquier estado del país desde que comenzó la pandemia.

En ese período de tiempo también fallecieron 44 personas y más de 7,200 personas fueron hospitalizadas, la mayoría en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Gráfico del récord de casos diarios de coronavirus en Florida.
Gráfico del récord de casos diarios de coronavirus en Florida.Felipe Gálvez, Telemundo

El periodista Peter Busch explicó que la cifra récord superó por casi 4,000 casos a los registros estatales que se tienen hasta el momento.

A lo largo de mayo y junio, el estado reabrió gran parte de su economía con algunas restricciones, después de que una primera fase de la pandemia de coronavirus produjera entre marzo y abril el impacto más contundente en otras áreas del país, como Nueva York.

Con el nuevo aumento de casos diarios, Florida superó en más de 3,000. el récord anterior, detenido por ese mismo estado.

Si bien, por un lado, ahora se realizan más pruebas de detección del virus respecto a hace algunos meses, por el otro, el porcentaje de personas que dieron positivo ha aumentado incluso más drásticamente en tiempos recientes. Hace un mes, menos del 5% de las pruebas dieron positivo en el promedio diario. En la última semana, el promedio diario excedió el 19%.

Ante esta situación, varios hospitales de Florida están llegando al colapso por la avalancha de pacientes con síntomas de COVID-19 que necesitan atención médica urgente. 

Este sábado Disney World, en Orlando, reabrió sus puertas al público pese al incremento de los casos. En el condado de Orange, donde se ubica el complejo de entretención, casi 500 personas fueron hospitalizadas por COVID-19.

Otros estados del Sur y del Oeste, como Texas, Arizona y California también están viviendo actualmente una oleada impactante de nuevos casos de coronavirus

Ante el aumento de casos y tasa de positivos, los médicos han pronosticado también que aumentarán las muertes por el virus, al sostenerque que la tasa de mortalidad usualmente suele aumentar entre dos y cuatro semanas después conforme se agrava la salud de algunos de los infectados y eventualmente mueren.

Los expertos en salud están preocupados de que las personas se reúnan en grandes grupos y han expresado este temor respecto a la posibilidad de que eso ocurra en la Convención Nacional Republicana programada para agosto en Jacksonville.

Con información de NBC News y AP. 

Lea también:

Así se reproduce el virus y cómo evitar contagios

Por qué un examen de anticuerpos no es la garantía para salir de cuarentena

Pruebas de COVID-19: todo lo que ha fallado y lo que aún no sabemos si funciona