IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Disney World reabre sus puertas en Florida mientras se disparan las muertes por coronavirus en el estado

Con mascarillas y otras precauciones, los parques de entretenimiento en Orlando retomaron sus operaciones. El viernes se registraron más de 70,000 nuevos casos en todo el país.
/ Source: Telemundo

Por Nicole Acevedo – NBC News

Los parques de Disney World en Orlando, Florida, volvieron a abrir este sábado después de haber estado cerrados casi cuatro meses por la pandemia de coronavirus.

Magic Kingdom y Animal Kingdom de Walt Disney World reabrieron el sábado, mientras que Epcot y Disney's Hollywood Studios volverán a abrir el 15 de julio.

"El lugar más mágico de la Tierra", como se vende el parque temático, está abierto oficialmente al tiempo que Florida continúa acumulando números récord de casos nuevos de coronavirus.

El estado reportó 11,433 nuevos casos de COVID-19 el viernes, su mayor aumento diario desde el 3 de julio, cuando se registraron 11,458 casos. El Departamento de Salud de Florida reportó 435 hospitalizaciones más, el mayor aumento de un solo día en el estado.

Al día siguiente, este sábado, Florida reportó 421 nuevas hospitalizaciones adicionales, así como 10,360 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total de casos en el estado a 254,511. El número de víctimas de COVID-19 en todo el estado superó los 4,200.

La tendencia se está viendo a nivel nacional. Estados Unidos registró más de 70,000 nuevos casos de coronavirus en un solo día por primera vez el viernes. Estados como California, Texas y Georgia contribuyeron a la cifra récord a nivel nacional, al igual que Florida.

Lousiana ordena el uso de la mascarilla

El sábado, el gobernador de Louisiana, John Edwards, emitió un mandato a nivel estatal de que cualquier persona mayor de 8 años debe usar un tapabocas a menos que tenga una condición de salud que se lo impida.

[Estos son los recursos y ayudas disponibles para enfrentar la pandemia de coronavirus en Estados Unidos]

Todos los bares en el estado también estaban cerrados, pero pueden continuar ofreciendo que sus clientes pasen a recoger sus bebidas. Los cambios entrarán en vigor el lunes y permanecerán vigentes hasta el 24.

Un total de más de 3.2 millones de casos de coronavirus se han reportado hasta ahora en todo el país. El virus ha matado a casi 135,000 personas, según el recuento de NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.

En Carolina del Sur, la primera muerte de un niño

Entre los muertos por el virus se encuentra un niño de menos de cinco años en Carolina del Sur, quien es el primero en morir de COVID-19 en el estado.

La sombría noticia llega el mismo día en que el estado informó su mayor número de casos positivos de coronavirus hasta el momento, dijeron las autoridades.

Los jóvenes de Carolina del Sur continúan contribuyendo cada vez más casos positivos de COVID-19. Desde el 1 de junio, ha habido un aumento del 436.5% en los casos de COVID-19 recientemente reportados entre el grupo de edad de 21-30 años, lo que representa el 22% del total de casos confirmados en el estado, el mayor porcentaje por edad.

En Florida no ordenan uso de la mascarilla 

El aumento en los casos ha llevado a muchas ciudades y condados de Florida a restablecer las restricciones y los protocolos de seguridad que se habían levantado en mayo, cuando los casos parecían disminuir.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, dijo en una conferencia de prensa el sábado que no emitirá una orden estatal exigiendo el uso de la mascarilla, aunque los expertos en salud y muchos otros estados instan al público a usarlas para ayudar a detener la propagación del virus.

Pero los parques de Disney sí requerirán máscaras, y están reabriendo con reglas nuevas para ayudar a prevenir esa propagación. Los visitantes deben practicar distanciamiento social, solo las personas con reservas pueden entrar a los parques y no se les permitirá ‘saltar’ de parque en parque.

Nuevos invitados ingresan a Magic Kingdom durante el primer día de reapertura en Walt Disney World, el sábado 11 de julio de 2020, en Lake Buena Vista, Florida.
Nuevos invitados ingresan a Magic Kingdom durante el primer día de reapertura en Walt Disney World, el sábado 11 de julio de 2020, en Lake Buena Vista, Florida.John Raoux / AP

Las entradas para el mes de julio ya se agotaron, informó WTVJ, filial de NBC en Miami, Florida.

Tanto a visitantes como a empleados se les tomará la temperatura antes de que se les permita entrar. Los espectáculos de fuegos artificiales y los desfiles seguirán suspendidos para evitar reuniones multitudinarias.

Un ensayo con empleados, blogueros y otras influencers tuvo lugar el jueves antes de la reapertura.

"Es la oportunidad de regresar y estar en medio de la magia", dijo Diane Watkins, una maestra de preescolar de Helena, Alabama, que visita el parque unas ocho veces al año, a AP el sábado.

"Con o sin calor, con o sin mascarilla, estamos felices de estar aquí. Siento que todos aquí están en el mismo estado de ánimo. Todos están tan emocionados de estar aquí".

Watkins dijo que cuando ella y su hija de 16 años entraron a Magic Kingdom el sábado por la mañana, y vieron a todos los miembros del reparto alineados y aplaudiendo en la calle principal del parque, en Main Street, ella lloró.

"Fue muy emotivo", dijo.

Florida ha visto un repunte tanto en casos nuevos como en muertes por coronavirus. Quienes visiten los parques deben usar mascarillas, en Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida, el sábado 11 de julio de 2020.
Florida ha visto un repunte tanto en casos nuevos como en muertes por coronavirus. Quienes visiten los parques deben usar mascarillas, en Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida, el sábado 11 de julio de 2020.Joe Burbank/Orlando Sentinel/Tribune News Service via Getty Images

Todos los parques de Disney en Orlando cerraron a mediados de marzo para detener la propagación del coronavirus.

En abril, Disney le dio licencia administrativa a 100,000 trabajadores en sus parques temáticos y hoteles, incluyendo los miembros del reparto que interpretan a los queridos personajes de Walt Disney en Florida y otros lugares.

Universal Orlando y SeaWorld Orlando, que cerraron casi al mismo tiempo, reabrieron hace varias semanas con protocolos de seguridad para proteger a los empleados y clientes del virus.

En mayo, la compañía reabrió el complejo comercial Disney Springs en Lake Buena Vista, junto con algunos restaurantes y lugares de entretenimiento. Las propiedades de Disney Vacation Club en Walt Disney World y Disney’s Wilderness Resort & Campground también están abiertas a miembros e invitados.

Aunque la mayoría de propiedades de Disney en Florida están reabriendo lentamente, Disneylandia en California sigue cerrada.

La compañía tenía planes de reabrir Disneylandia el 17 de julio, pero los canceló indefinidamente, a la espera de nuevas pautas del estado para reabrir.

Con información de WTVJ.

Lea también:

Así se reproduce el virus y cómo evitar contagios

Por qué un examen de anticuerpos no es la garantía para salir de cuarentena

Pruebas de COVID-19: todo lo que ha fallado y lo que aún no sabemos si funciona