IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Autoridades californianas creen que la actriz de ‘Glee’ Naya Rivera se ahogó “en lo que parece un trágico accidente”

Las operaciones para encontrar a la conocida actriz de origen puertorriqueño pasaron de "búsqueda" a "rescate" del cuerpo este jueves. Rivera desapareció el miércoles en el lago Piru, cerca de Los Ángeles, y las autoridades sospechan que podría haberse ahogado

La búsqueda de la actriz desaparecida Naya Rivera en un lago de California pasó este jueves de ser un esfuerzo de "rescate" a un esfuerzo de "recuperación" del cuerpo, dijo este jueves en la tarde la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

En un comunicado de prensa, los investigadores dijeron que creen que Rivera, de 33 años y origen puertorriqueño, "se ahogó en lo que parece ser un trágico accidente". La Oficina agregó que los esfuerzos de recuperación se han visto obstaculizados porque los buzos están experimentando poca visibilidad en las aguas del lago Piru, cerca de Los Ángeles.

Este jueves, más de 80 personas reanudaron con recorridos a pie, helicópteros, botes y vehículos todo terreno la búsqueda de la actriz, quien lleva desaparecida desde la tarde del miércoles tras caer al agua en el lago, según las autoridades.

La desaparición de Rivera, una de las caras más reconocidas de la serie de televisión Glee, está siendo investigada como un "posible ahogamiento".

"Estamos convencidos de que ella se metió en el agua y no hemos podido localizarla", dijo el capitán del sheriff del Condado de Ventura, Eric Buschow, en una conferencia de prensa más temprano. "Así que este podría ser un caso de ahogamiento".

La policía de Ventura, un condado al norte de la ciudad californiana, interrumpió el miércoles las labores de búsqueda y rescate de la actriz hasta el jueves. La búsqueda comenzó cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia horas después de que alquilara una embarcación de recreo junto a su hijo en el Lago Piru, situado a 56 millas (90 kilómetros) al noroeste de Los Ángeles

De acuerdo con medios de comunicación locales, los pasajeros de un segundo bote encontraron al hijo de Rivera, de 4 años, solo y dormido en el barco con un chaleco salvavidas.

[Arrestan a la actriz de Glee, Naya Rivera, por agredir a su marido]

Al parecer, el menor estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero ella nunca regresó. En la embarcación alquilada se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes.

Naya Rivera ganó notoriedad tras su participación en la serie musical Glee, en la que interpretó el personaje de Santana.
Naya Rivera ganó notoriedad tras su participación en la serie musical Glee, en la que interpretó el personaje de Santana. Getty Images

 

La identificación de Rivera fue encontrada en el bote y su vehículo fue encontrado en un área de estacionamiento, dijeron las autoridades. 

A través de los años se han reportado ahogamientos ocasionales en la popular área de recreación del lago, que técnicamente es un embalse.

El lago fue cerrado el jueves para facilitar la búsqueda.

El miércoles por la noche, el departamento policial del condado identificó en un tuit a Rivera como la persona a la que buscaban hasta que oscureció.

A pesar de utilizar helicópteros, drones y equipos de buceo, los equipos de rescate no han conseguido dar con el paradero de Rivera en el Lago Piru, un reserva de 500 hectáreas.

La actriz es muy conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical Glee (2009-2015), y también ha figurado en los créditos del show televisivo Devious Maids y del filme de terror At the Devil's Door.

Rivera reside en el barrio californiano de Santa Clarita de Valencia, ubicado a unas 23 millas (37 kilómetros) del lago. Estuvo casada con el actor Ryan Dorsey, el padre del niño, pero la pareja se divorció después de cuatro años en 2018.

La semana pasada tuiteó: "No importa el año, las circunstancias o las luchas cotidianas, estar vivo es una bendición".

Actores de 'Glee' 

La desaparición de Rivera es un nuevo capítulo a tragedia que acompaña a los intérpretes de la serie. Al menos dos artistas de Glee han muerto desde la conclusión del show en 2015.

En 2018, Mark Salling, que enfrentaba hasta siete años de prisión por posesión de pornografía infantil, fue encontrado muerto en Los Ángeles. El actor, de 35 años, que había sido uno de los protagonistas de la serie, aparentemente se suicidió, según la investigación.

El actor Cory Monteith falleció de manera inesperada en 2013 por una sobredosis de drogas con solo 31 años. Llevaba cuatro años interpretando a Finn Hudson en la serie.

El intérprete Harry Shum, Jr., coprotagonista de la serie interpretando a Mike Chang, se hizo eco de la desaparición de Rivera y publicó en Twitter el miércoles por la noche: "Rezando".

Con información de EFE y NBC News.

Lea también:

Fallece Cory Monteith, actor de Glee

El rapero Kanye West anuncia que quiere ser candidato a la Casa Blanca en noviembre