IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere a los 91 años el compositor Ennio Morricone, célebre en el mundo por las músicas de películas memorables

El maestro tenía 91 años. Llevaba días hospitalizado en Roma tras una caída.
El compositor italiano Ennio Morricone dirige una orquesta durante un concierto de 2018 en Milán, Italia.
El compositor italiano Ennio Morricone dirige una orquesta durante un concierto de 2018 en Milán, Italia. AP / AP

El compositor italiano Ennio Morricone, célebre en el mundo por haber realizado las bandas sonoras de películas memorables, falleció en la madrugada de este lunes en Roma, la capital de Italia. 

Tenía 91 años. 

El artista se encontraba hospitalizado en el centro médico Campus Biomedico, donde fue ingresado hace unos días tras sufrir una fractura de fémur por una caída.

Su amigo y abogado Giorgio Assumma confirmó la noticia en una nota difundida a medios locales, en la que aseguró que el compositor falleció "al amanecer del 6 de julio en Roma con el consuelo de la fe". Assumma agregó que el maestro "ha conservado hasta la última lucidez y gran dignidad".

Entre las composiciones más célebres en el mundo del maestro Morricone está la banda sonora de la "Trilogía del Dólar" del director italiano Sergio Leone, una serie de tres películas de género western protagonizadas por Clint Eastwood

También es conocido por las músicas de otras películas interpretadas por actores de primera plana como La misión, Érase una vez en América, Días de gloria, Los intocables o Cinema Paradiso

En 2016 ganó el premio Óscar a la mejor banda sonora por la música de la película Los 8 más odiados de Quentin Tarantino. También obtubo un Óscar honorífico a la carrera en 2007. 

Numerosas personalidades de la política italiana lo rememoraron como "genio universal" u "orgullo nacional" y encomiaron su obra como todo un "patrimonio de la humanidad".

Con información de EFE y ANSA

Vea también: 

Iñárritu y Lubezki hacen historia en los Oscar

El director mexicano González Iñárritu arrasa en los Globos de Oro con "The Revenant"