IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La presunta cómplice del depredador sexual Jeffrey Epstein y el actor Kevin Spacey se tomaron una foto en el trono británico

Ghislaine Maxwell, arrestada la semana pasada por el FBI por presunto tráfico sexual de menores, y Kevin Spacey, acusado de abuso sexual, fueron invitados al palacio de Buckingham en 2002 supuestamente por el príncipe Andrew, también señalado por agresión sexual.

La familia real británica se ha visto involucrada una vez más en el escándalo del depredador sexual Jeffrey Epstein, tras la revelación por parte del diario The Telegraph el sábado de una fotografía donde se muestra a su expareja y ayudante Ghislaine Maxwell junto al actor Kevin Spacey, acusado también de agresión sexual, sentados en un trono del palacio de Buckingham, en Londres.

La cadena NBC News, de la que Noticias Telemundo forma parte, no ha podido corroborar de manera independiente si Maxwell y Spacey estuvieron en el palacio, como sugiere esa fotografía tomada en el año 2002.

El periódico citado reportó que ambos habían sido invitados a Buckingham por el príncipe Andrew, quien ha sido acusado de abuso sexual por parte de Virginia Roberts Giuffre.

Giuffre ha asegurado en repetidas ocasiones que Maxwell la obligó a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew cuando ella era menor de edad.

El príncipe Andrew ha sido fotografiado en compañía de Maxwell y de Epstein. También hay fotos que lo sitúan con Giuffre. Sin embargo, en noviembre pasado negó que hubiera conocido a su presunta víctima y sugirió que las imágenes habían sido manipuladas.

Melania Trump, el príncipe Andrew, Gwendolyn Beck y Jeffrey Epstein durante una fiesta en el club Mar-a-Lago
Melania Trump, el príncipe Andrew, Gwendolyn Beck y Jeffrey Epstein durante una fiesta en el club Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida; el 12 de febrero de 2000.  Getty Images

Spacey fue acusado por el actor Anthony Rapp de abuso sexual cuando él tenía 14 años e intentó tener un encuentro inapropiado con él. Su carrera se desplomó después de eso y perdió su papel como protagonista de la serie House of Cards.

Epstein se suicidó en la celda de una prisión en Nueva York, donde se encontraba preso mientras enfrentaba su proceso penal por tráfico sexual de menores.

Maxwell fue arrestada el martes semana pasada, acusada por el FBI de ayudar a Epstein a conseguir sus víctimas en un caso internacional de tráfico sexual de menores. Varias de las niñas y jóvenes que presuntamente fueron abusadas por Epstein señalaron a Maxwell como su cómplice y partícipe de actos de abuso sexual.

“Ella es la mujer más narcisista, malvada y vanidosa que he conocido ¡Y finalmente ha sido derribada de su pedestal!", dijo Giuffre al programa de televisión australiano 60 minutos. "Arruinó tantas vidas, ella pertenece a la cárcel".

[El príncipe Andrew no está cooperando en la investigación del caso Epstein como prometió hacerlo]

Una amiga de Maxwell dijo a The Telegrah que ella nunca otorgaría información a las autoridades sobre el príncipe Andrew en relación con la investigación del caso Epstein.

Giuffre ha asegurado que fue obligada a tener relaciones sexuales con Andrew tres veces, la primera vez cuando tenía 17 años en la casa de campo de Maxwell en Londres en 2001. El príncipe y las autoridades del palacio de Buckingham han negado estas acusaciones.

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han solicitado la colaboración del príncipe Andrew en relación con los casos de Epstein y su amante y asistente.  

Abogados de este miembro de la familia real británica tuvieron conversaciones con cabilderos en Washington con influencia en la Administración Trump sobre la posibilidad de asistirle tras el escándalo de Epstein, reveló este domingo el diario The New York Times.

Sin embargo, la firma del cabildero Robert Skyrt declinó representar al príncipe Andrew y por el momento no hay registro legal de que alguien lo haya hecho.

Con información de The Telegraph, CNN, New York Post y The New York Times.

Ve también:

Un tipo "estupendo" que disfruta de las chicas "más jóvenes". Así describió Trump a este millonario acusado de abuso

Las presuntas víctimas de Jeffrey Epstein están frustradas. "Nunca enfrentará las consecuencias de los crímenes que cometió"

La desastrosa entrevista en la que el príncipe Andrew trata de explicar su amistad con el fallecido agresor sexual Jeffrey Epstein