IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Fuma? La OMS vincula el consumo de cigarrillos con un mayor riesgo de complicaciones por el coronavirus

La agencia destaca que parece haber una relación significativa entre si los pacientes fumaban y la gravedad de la enfermedad que sufrían, el tipo de intervenciones hospitalarias que necesitaban y el riesgo de fallecimiento

Fumar está asociado con un mayor riesgo de complicaciones y riesgo de muerte en pacientes hospitalizados a causa del COVID-19, alertó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fumadores representan hasta el 18% de los pacientes hospitalizados por coronavirus, especificó la OMS, que también destacó que parecía haber una relación significativa entre si los pacientes fumaban y la gravedad de la enfermedad que sufrían, el tipo de intervenciones hospitalarias que necesitaban y el riesgo de fallecimiento, sin precisar el porcentaje de ese riesgo.

“Las evidencias disponibles sugieren que fumar está asociado con una mayor gravedad de la enfermedad y la muerte en pacientes de COVID-19 hospitalizados”, según la OMS, que recomendó a los fumadores que dejen el hábito.

La agencia de salud de Naciones Unidas revisó 34 estudios publicados sobre la relación entre el tabaquismo y el coronavirus, incluyendo la probabilidad de infección, hospitalización y gravedad de la patología y la muerte, según un reporte científico publicado esta semana.

Investigadores franceses publicaron un estudio más pequeño en abril en el que sugerían las personas que fuman tenían menos riesgo de contraer el COVID-19 y consideraron probar parches de nicotina en pacientes y trabajadores de salud. Sus conclusiones fueron cuestionadas por muchos científicos que arguyeron la falta de datos definitivos.

Vea también:

Estas son las mascarillas no médicas más eficaces para evitar la propagación del COVID-19, según un estudio

¿Por qué los jóvenes no le temen al coronavirus aunque contagian igual que todos?

Ni sus mascotas ni los mosquitos le contagiarán de coronavirus. Tenga cuidado con estas otras cosas

El uso obligatorio de mascarillas para protegerse del COVID-19 divide al país