IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alarma en la Casa Blanca: Trump difundió un peligroso mensaje y luego desconectó su celular durante horas

Los asesores del presidente no pudieron comunicarse con él para que borrara un retuit racista que decía "¡Poder blanco!" porque estaba jugando golf en su club de Virginia. Así lo solucionaron.
El presidente Trump, tras jugar al golf el domingo en Virginia.
El presidente Trump, tras jugar al golf el domingo en Virginia.AFP via Getty Images / AFP via Getty Images

Por Carol E. Lee and Kristen Welker - NBC News

El presidente, Donald Trump, disparó el domingo por la mañana las alarmas en la Casa Blanca después de retuitear un video donde se ve a uno de sus partidarios exclamar la consigna racista “¡Poder blanco!”, según informaron dos funcionarios de la Casa Blanca a NBC News, cadena hermana de Telemundo.

El video permaneció en la cuenta de Twitter del presidente, que tiene más de 82 millones de seguidores, por más de tres horas, porque funcionarios de la Casa Blanca no pudieron comunicarse con él para pedirle que lo borrara, agregaron estas fuentes. El presidente estaba en su club de golf en Virginia y dejó su celular desconectado, explicaron.

[Irán emite una orden internacional de arresto contra Trump y pide ayuda a la Interpol]

Los asistentes del presidente también intentaron sin éxito comunicarse con el subdirector de personal, Dan Scavino, para pedirle que eliminara el tuit.

Tim Scott, senador republicano por Carolina del Sur, se sumó al llamado de emergencia: llamó el tuit "indefendible" y exigió que el presidente lo retirara durante una entrevista en la cadena CNN.

 

Imagen del retuit en el que se lee: "Gracias a la excelente gente de The Villages". Minutos después fue borrado.
Imagen del retuit en el que se lee: "Gracias a la excelente gente de The Villages". Minutos después fue borrado. Twitter

Una vez que los funcionarios pudieron comunicarse con el presidente, él acordó eliminarlo.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, y el asesor del presidente Jared Kushner fueron algunos de los que intentaron contener las consecuencias. McEnany dijo el lunes que Trump había visto el video antes de retuitearlo, pero no escuchó el grito de "Poder blanco".

 

 

Los funcionarios dijeron que el presidente recibe una avalancha de contenidos por parte de asistentes y aliados. Una de estas fuentes agregó que el incidente del domingo fue una "lección para todos nosotros en la Casa Blanca para estar más conscientes de lo que hay allá afuera".

En abril, el presidente retuiteó una publicación que incluía el hashtag "#FireFauci", o "#DespidanAFauci". Cuando se le preguntó en ese momento si se había fijado en el hashtag, que pedía la destitución de uno de los principales expertos de la Casa Blanca en la lucha contra el coronavirus, el presidente dijo: "Sí, yo lo veo todo”. 

Lea también:

Trump quiere desmantelar Obamacare. ¿Cuáles serían las consecuencias en plena pandemia?

La Corte Suprema da la razón a Trump y respalda la deportación rápida de inmigrantes sin derecho a recurrir a un tribunal de justicia

Trump comparte un video falso y Twitter etiqueta su mensaje como "manipulado"