IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Podcast: Alexandria Ocasio-Cortez: "Trump es racista y corrupto pero sabe hablarle a su base"

La congresista demócrata recibió "en shock y aliviada" la decisión de la Corte Suprema de mantener DACA, pero cree que los 650,000 dreamers siguen sin estar seguros con Donald Trump en la Casa Blanca. A menos de cinco meses para las elecciones presidenciales, Ocasio-Cortez cree que el virtual candidato demócrata, Joe Biden, no conecta aún con la comunidad latina, "pero hay tiempo para cambiar eso", asegura.
Congresista por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez durante la entrevista con Julio Vaqueiro.
Congresista por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez durante la entrevista con Julio Vaqueiro.Noticias Telemundo

La congresista demócrata por el distrito 14 de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, dice en esta entrevista con Julio Vaqueiro que recibió "en shock y aliviada" la decisión de la Corte Suprema de mantener DACA, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, pero advierte que los dreamers siguen sin estar seguros con Donald Trump en la Casa Blanca. 

"Trump es racista y corrupto, pero es muy efectivo comunicando con su base. Es un talento muy difícil de tener en política, pero él lo tiene", dice la congresista sobre el presidente.

La Corte Suprema anuló este jueves, por cinco votos a favor y cuatro en contra, la decisión tomada en septiembre de 2017 por el Gobierno que presidente Donald Trump de cancelar DACA, si bien el mandatario ha sugerido que continuará su lucha legal en contra de este programa que protege a los dreamers. 

El dictamen del alto tribunal mantiene la protección contra la deportación de más de 650,000 jóvenes que llegaron sin documentos a Estados Unidos siendo niños. 

A menos de cinco meses para las elecciones presidenciales, Ocasio-Cortez cree que el virtual candidato demócrata, Joe Biden, no conecta aún con la comunidad latina, "pero hay tiempo para cambiar eso", asegura.

Escucha también: 

Soy dreamer, no un criminalla historia de la abogada de inmigración Dulce García. Llegó desde Cuernavaca, México, con cuatro años y 30 años más tarde demandó al presidente Donald Trump.