IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Podcast: 48 días de angustia atrapados en un crucero antártico por el coronavirus

Los 127 pasajeros del crucero Greg Mortimer pagaron miles de dólares por una aventura a bordo de un crucero en la Antártida. Para la experimentada tripulación, era un viaje más. Pero cuatro días antes se había declarado una pandemia mundial y una semana después de zarpar, los contagios y el pánico se apoderaron del barco
El Dr. Mauricio Usme a bordo del crucero Greg Mortimer, cuando ya había varios casos sospechosos de COVID-19
El Dr. Mauricio Usme a bordo del crucero Greg Mortimer, cuando ya había varios casos sospechosos de COVID-19   Cedida a Noticias Telemundo

Los 127 pasajeros del crucero Greg Mortimer pagaron miles de dólares por una aventura a bordo de un crucero en la Antártida.

Antes de embarcar el 15 de marzo en Ushuaia, Argentina, les habían prometido la belleza de los vastos glaciares y la inmensidad blanca del hielo, poblado por pingüinos y ballenas. Para la experimentada tripulación, era un viaje más.

Pero cuatro días antes se había declarado una pandemia mundial y una semana después de zarpar, los contagios y el pánico se apoderaron del barco.

En el episodio de esta semana, Julio Vaqueiro entrevista al Dr. Mauricio Usme, el único médico a bordo del crucero Greg Mortimer. Usme denuncia que la compañía le presionó para que cambiara su reporte médico y evitara la cuarentena en el barco, pero la empresa de cruceros asegura que hicieron lo correcto.  

 Vea también:

No puedo pagar la renta, ¿qué hago?

Coronavirus: Los consejos de una familia latina encerrada en casa

Florida acepta al crucero con muertos y enfermos de coronavirus rechazado en varios países