IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump aceptará la nominación oficial republicana en Jacksonville, Florida. Los eventos más importantes de la convención ya no serán en Charlotte

El cambio de locación a uno de los más importantes campos de batalla por la Casa Blanca se produce después de que el Comité Nacional Republicano expresara su desacuerdo con el gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, quien se ha mostrado reacio a aliviar las restricciones por el COVID-19.

El presidente, Donald Trump, ya no aceptará la nominación de su partido como candidato a las elecciones en Carolina del Norte, sino en Florida.

Este jueves en la noche, el Comité Nacional Republicano (RNC) anunció el cambio de sede de la celebración en la que el nominado a los comicios presidenciales se convierte oficialmente en el candidato a la presidencia.

"Estamos encantados de celebrar esta ocasión trascendental en la gran ciudad de Jacksonville", dijo la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, en un comunicado.

"Florida no solo ocupa un lugar especial en el corazón del presidente Trump como su estado de origen, sino que es crucial en el camino hacia la victoria en 2020. Esperamos llevar esta gran celebración y bendición económica al Estado del Sol en solo unos pocos meses".

[La votación por correo y otros desafíos de elegir un presidente en un año de pandemia]

El cambio de locación a uno de los más importantes campos de batalla por la Casa Blanca se produce después de que el Comité expresara su desacuerdo con el gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, quien se ha mostrado reacio a aliviar las restricciones por el COVID-19.

El presidente será confirmado oficialmente como el candidato presidencial del Partido Republicano en Jacksonville, Florida.
El presidente será confirmado oficialmente como el candidato presidencial del Partido Republicano en Jacksonville, Florida. AFP via Getty Images

El RNC había pasado la última semana explorando lugares después de que Cooper rechazara la demanda de Trump de permitir que la convención se celebrara del 24 al 27 de agosto sin medidas de distanciamiento social.

La convención en su nueva locación está programada para la semana del 24 de agosto en el VyStar Veterans Memorial Arena, que tiene una capacidad estimada de 15,000 personas. Anteriormente se iba a realizar en la ciudad de Charlotte, donde aún hay planes en pie para otras actividades de la celebración, debido a las obligaciones contractuales entre la ciudad y el NRC.

Jacksonville es una de las ciudades más grandes de Estados Unidos lideradas por un alcalde republicano, Lenny Curry, quien es un aliado del gobernador Ron DeSantis, el cual sí ha aliviado las restricciones por el coronavirus en el estado.

DeSantis dijo en un comunicado que estaba "honrado" de que Florida sea el estado el anfitrión de la convención. Mientras tanto, Curry lo llamó "una gran victoria" para su ciudad.

En una declaración del RNC citada por la agebcia AP, Curry promocionó el "tremendo impacto económico" de ser el anfitrión del evento. La celebración podría generar al menos $100 millones en ingresos para Jacksonville, o tal vez más.

El RNC no ha publicado detalles sobre cómo piensan organizar este gran evento durante la pandemia pero, según los planes iniciales, se tomarán precauciones como los controles de temperatura, el distanciamiento social y el habilitamiento de estaciones de desinfección. 

Mientras tanto, el Comité Nacional Demócrata probablemente organizará su respectiva convención de manera virtual en agosto, para mitigar los contagios de COVID-19. 

El gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers, dijo a principios de este año que quieren asegurarse "de que no haya estrés en el sistema de salud pública, ni poner a los delegados y otros que vienen a la convención en peligro".

El exvicepresidente Joe Biden es el precandidato demócrata con mayores posibilidades de ser confirmado durante la cita como el nominado del Partido Demócrata que enfrentará a Trump en noviembre. 

Con información de AP y NBC News

Lea también: 

Los efectos de la pandemia de coronavirus en la carrera por la Casa Blanca

Qué pasa ahora con los delegados de Sanders, ¿habrá más primarias? Respondemos sus dudas sobre la elección

La pandemia del coronavirus puede impedir a cientos de miles de personas lograr la ciudadanía a tiempo para votar en noviembre