IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Minneapolis planea desmantelar su departamento de policía tras las protestas por el caso George Floyd

La presidenta del Consejo Municipal, Lisa Bender, calificó la relación de la ciudad con el departamento como "tóxica" y prometió "recrear sistemas de seguridad pública que realmente nos mantengan a salvo".
/ Source: Telemundo

[Siga aquí nuestra cobertura sobre el caso George Floyd del lunes 8 de junio de 2020]

Desde su muerte a manos de un policía blanco el pasado lunes 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, el nombre de George Floyd ha sido exclamado por cientos de miles de personas y desencadenado protestas nacionales, las últimas en la jornada de este domingo. El caso de este hombre negro ha causado indignación en todo el país por el uso excesivo de fuerza de la policía y el racismo. 

Floyd murió bajo custodia de la policía de Minneapolis, después de que el expolicía Derek Chauvin presionara con su rodilla el cuello de la víctima por más de ocho minutos y medio. Según una autopsia solicitada por la familia de Floyd, su muerte se debió a asfixia por una fuerte presión sostenida.

Chauvin, quien se encuentra detenido, enfrenta cargos de homicidio en segundo grado "no intencional". Otros tres expolicías involucrados en la detención de Floyd también fueron arrestados y acusados formalmente como cómplices, por los cargos de ayuda e incitación en un homicidio de segundo grado. Una corte de distrito de Minneapolis fijó en 750,000 dólares la fianza estos últimos.

Estas son las novedades más importantes del domingo, 7 de junio de 2020: 

La policía de Seattle rocía a manifestantes con gases tras promesa de reducir las tensiones

Los miembros del Consejo Municipal de Seattle, Washington, criticaron duramente al alcalde Jenny Durkan y al jefe del departamento de policía, Carmen Best, luego de que la policía usara detonantes de sonido y gas pimienta para dispersar a los manifestantes, justo un día después de que Durkan y Best dijeran que estaban tratando de reducir las tensiones.

Las autoridades dijeron que el sábado por la noche se arrojaron piedras, botellas y explosivos contra agentes en el barrio de Capitol Hill. La policía dijo a través de Twitter que varios agentes resultaron heridos por "explosivos improvisados".

El caos en el barrio de Capitol Hill se produjo el noveno día consecutivo de protestas en la ciudad por la muerte de George Floyd después de haber sido asfixiado por un policía de Minneapolis, Minnesota.Pero antes hubo una enorme manifestación pacífica.

También ocurrió un día después de que Durkan y Best impusieran una moratoria de 30 días sobre el uso del departamento de un tipo de gas lacrimógeno.

Minneapolis planea desmantelar su departamento de policía tras protestas por el caso George Floyd

Una mayoría del Consejo Municipal de Minneapolis acordó el domingo desmantelar el departamento de policía de la ciudad, después de la muerte bajo custodia de George Floyd, quien fue asfixiado por el oficial Derek Chauvin, dijo un miembro del consejo.

En un tweet, Alondra Cano, quien representa el noveno barrio de la ciudad, dijo que el departamento no es "reformable".

"Estamos desmantelando nuestro departamento de policía", dijo el concejal Jeremiah Ellison.

Durante una reunión comunitaria anterior, la presidenta del consejo, Lisa Bender, calificó la relación de la ciudad con el departamento como "tóxica" y prometió "recrear sistemas de seguridad pública que realmente nos mantengan a salvo".

"Nuestros esfuerzos para hacer una reforma gradualmente han fallado, punto", dijo. "Nuestro compromiso es hacer lo necesario para mantener seguros a todos los miembros de nuestra comunidad y decir la verdad: que la policía de Minneapolis no lo está haciendo".

Nueve de los 12 miembros del consejo de la ciudad han aceptado la medida, informó KARE, afiliada de NBC. Cano dijo que la mayoría es a prueba de veto.

En una declaración a NBC News, cadena hermana de Telemundo, el alcalde Jacob Frey dijo que trabajaría "implacablemente" con el jefe de policía de la ciudad, Medaria Arradondo, para una "reforma estructural profunda" y para abordar el "racismo sistémico en la cultura policial".

"Estamos listos para profundizar y promulgar más estrategias de seguridad pública dirigidas por la comunidad en nombre de nuestra ciudad", dijo. "Pero no apoyo abolir el Departamento de Policía de Minneapolis".

Mitt Romney se convierte en el primer senador republicano en marchar para protestar por la muerte de George Floyd

El senador Mitt Romney, republicano por Utah, marchó este domingo en Washington, D.C, junto a un grupo de manifestantes cristianos para protestar por la muerte de George Floyd después de haber sido arrestado violentamente por cuatro policías blancos que le provocaron asfixia.

En videos publicados en Youtube se ve al senador Romney utilizando una mascarilla mientras marcha hacia la Casa Blanca por la avenida Pennsylvania junto a los creyentes. Previamente había compartido un mensaje en la red social Twitter en el que calificaba la muerte de Floyd como algo “aberrante” y destacaba la importancia de que las protestas fueran pacíficas.

“Necesitamos una voz contra el racismo. Necesitamos muchas voces contra el racismo y la brutalidad. Y tenemos que levantarnos y decir que las vidas de las personas negras importan", dijo Romney a NBC News, cadena hermana de Telemundo, cuando se le preguntó por qué marchaba.

Esto se produce inmediatamente después de que Romney se uniera a un grupo de prominentes republicanos que han dicho que no votarán por el presidente, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de 2020.

Arrestan al automovilista que hirió a cuatro manifestantes después de embestirlos con su camioneta durante una protesta en Brooklyn

El conductor de una camioneta que embistió a un grupo de manifestantes en Brooklyn e hirió al menos a cuatro personas fue arrestado este domingo.

El sospechoso atravesó una multitud de manifestantes que se habían arrodillado en la calle para protestar por el caso de George Floyd el sábado por la noche. Ahora enfrenta múltiples cargos, incluido el de conducción imprudente y posesión ilegal de marihuana, informó el Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado a NBC News, cadena hermana de Telemundo.

El conductor, Jacob Leiper, un residente de Queens de 44 años, golpeó a un ciclista después de acercarse a la intersección entre Saint John's Place y Brooklyn Avenue, según la policía.

"En un esfuerzo por rodear a la multitud y eludir la demora, el operador del vehículo condujo hacia la acera, donde se encontró con más manifestantes, algunos de los cuales golpearon su automóvil y también se subieron a él", dijo la policía de Nueva York.

El video publicado en redes sociales mostró que el automóvil conducía por la acera hacia los manifestantes y luego abandonó apresuradamente la escena. Otro video publicado por el residente de Brooklyn, Chris Welch, mostró a la policía de Nueva York arrestando a Leiper.

Trump ordena retirar a la Guardia Nacional de Washington D.C. y las grandes ciudades empiezan a levantar los toques de queda

El presidente Trump anunció este domingo por la mañana a través de Twitter que ha ordenado a las tropas de la Guardia Nacional que comiencen a retirarse de Washington D.C., en un gesto que refleja cómo la tensión y la violencia e han ido rebajando.

"Acabo de dar una orden para que nuestra Guardia Nacional comience el proceso de retirada de Washington, DC, ahora que todo está bajo control perfecto", tuiteó el mandatario, después de que más de 10,000 personas marcharan por la capital este sábado. "Se irán a casa, pero pueden regresar rápidamente, si es necesario", advirtió en la red social.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha tomado la medida de levantar el toque de queda en la ciudad con un día de antelación, programado originalmente para arrancar esta noche a partir de las 8 pm y expirar a las 5 am del lunes por la mañana.

La norma entró en vigencia tras los saqueos que sufrió la ciudad en medio de las protestas por la muerte de George Floyd en manos de la policía. Las autoridades sugirieron que bandas de saqueadores y "agitadores externos" se estaban aprovechando de las manifestaciones pacíficas para causar estragos.

"Ciudad de Nueva York: estamos levantando el toque de queda, de manera inmediata. Ayer y anoche vimos lo mejor de nuestra ciudad. Mañana damos el primer gran paso para recomenzar. Mantente a salvo. Sigan cuidando el uno al otro", publicó en Twitter.

De Blasio comunicó que solo hubo cuatro detenciones y 24 citaciones emitidas durante este sábado, en las que decenas de miles participaron en protestas pacíficas.

"Hemos tenido cinco días seguidos, gracias a Dios, donde vemos que predominan las protestas pacíficas, el fin del daño a la propiedad que vimos a principios de semana y que no tiene lugar en esta ciudad. Cada día vivíamos una situación mejor con más manifestantes pacíficos, por lo que tomé la decisión de terminar con el toque de queda. Y sinceramente, espero que sea la última vez que lo necesitemos", declaró.

Ciudades como Atlanta o Sacramento se adelantaron este sábado en levantar el toque de queda y este domingo también se ha sumado Philadelphia. Funcionarios de la ciudad comunicaron que la medida se levanta este domingo por la noche, la primera en más de una semana en la que no se impondrá la norma.

Este domingo más manifestantes se dirigen hacia los aledaños de la Casa Blanca para continuar las protestas. El sábado por la tarde, en una de las protestas más multitudinarias hasta la fecha, pintaron con aerosol las palabras Defund the Police (Desfinanciar a la policía) cerca del mural Black Lives Matter que la ciudad había instalado el viernes en la calle 16.

El 80% de los votantes cree que las cosas están fuera de control en EE. UU., según una encuesta

Ocho de cada diez votantes creen que las cosas están fuera de control en Estados Unidos, según una encuesta de NBC News y el Wall Street Journal. La mayoría se siente preocupado por la propagación del coronavirus, la recuperación de la economía antes del próximo año y la capacidad del presidente Trump para unir a la nación.

La encuesta se realizó del 28 de mayo al 2 de junio, después de la muerte de George Floyd en Minneapolis en manos de la policía, cuando el número de muertos por coronavirus en el país ya había superado los 100,000 y millones de ciudadanos habían perdido sus trabajos por la crisis provocada por la pandemia.

La encuesta, sin embargo, se realizó antes del sorprendente informe sobre los datos de empleo de mayo que se publicó el pasado viernes, y que reveló que el desempleo disminuyó a 13.3%, sumando 2.5 millones de trabajos en mayo.

Según la encuesta, el 80% de los votantes sienten que la situación están fuera de control en el país, frente al 15% que creen que las cosas están bajo control. Eso incluye el 92% de los demócratas, el 78% de los independientes e incluso el 66% de los republicanos que piensan que las cosas están fuera de control.

Los votantes -por un margen de más de 2 a 1- afirmaron estar más preocupados por la muerte de George Floyd en manos de la policía y la respuesta de las autoridades durante las protestas que se extienden por todo el país.

El 59%, incluido el 54% de los blancos, el 65% de los latinos y el 78% de los afroamericanos, aseguraron que están más preocupados por la muerte de Floyd y las acciones de la policía. El 27% afirmó estar más preocupado por las manifestaciones, algunas de las cuales se han vuelto violentas.

La encuesta reveló que la mayoría de los votantes -el 55%- preferiría un candidato presidencial que busque compromiso y consenso, incluso si eso significa menos cambio.

Con información de NBC News.

El fiscal general William Barr niega que exista un"racismo sistémico" en el país

El fiscal general William Barr defendió este domingo en una entrevista en CBS no existe un "racismo sistémico" a la hora de aplicar la ley en el país.

"Creo que todavía hay racismo en los Estados Unidos, pero no creo que el sistema de aplicación de la ley sea sistemáticamente racista", afirmó el político."Sin embargo, entiendo la desconfianza de la comunidad afroamericana dada la historia de este país", dijo Barr. "Creo que debemos reconocer que durante la mayor parte de nuestra historia, nuestras instituciones fueron explícitamente racistas".

Barr señaló que era reacio a abrir una investigación de "prácticas" sobre posibles problemas sistémicos en el Departamento de Policía de Minneapolis, argumentando que las acciones de un oficial no necesariamente señalan problemas generalizados.

Barr defendió las acciones de la policía durante la manifestación pacífica que se concentraba a las afueras de Lafayette Square la semana pasada.

Barr defendió que los métodos utilizados para hacer retroceder a los manifestantes -que incluían la acción de la policía montada y disparar botes de humo- fueron apropiados una vez que las autoridades encontraron "resistencia".
Barr alegó que no se utilizó gas lacrimógeno, a pesar de que las imágenes mostraban a los manifestantes con picor de ojos y tos.

Con información de CBS.

Piden eliminar departamentos de policías y cambiar la forma de garantizar seguridad en las ciudades

Una de las peticiones más claras procedente de las protestas de las últimas dos semanas es la de reformar la forma de actuar de los departamentos de policía, en particular en cómo aplican el uso de la fuerza y su trato hacia las personas negras, que han sufrido múltiples abusos por parte de la fuerza del orden en la historia del país. 

La cadena CNN asegura en un artículo que están aumentando las voces de quienes, desde dentro de este movimiento, abogan por quitar fondos a las agencias públicas de gestión de la seguridad pública, y hasta hay quien quiere eliminarlas.

La propuesta de los partidarios de esta posición es utilizar la financiación tradicionalmente destinada a la policía para políticas sociales enfocadas en las comunidades, especialmente las marginadas, donde ocurre gran parte de la vigilancia. Parte de los que sostiene esta idea piden un desmantelamiento parciales de los departamentos policiales, otros que se elimine por completo, afirma esta cadena. 

Philip McHarris, asociado principal de investigación y políticas en el Centro de Recursos Comunitarios para la Seguridad y la Responsabilidad, explica que muchas personas negras no se sienten protegidas por la policía. Isaac Bryan, director del Black Policy Center de la UCLA, explica que que en el sur del país la policía nació como fuerza utilizada para atrapar a esclavos que habían logrado escaparse y después sirvió para hacer respetar leyes que defendían la segregación racial. 

Patrisse Cullors, cofundadora del movimiento Black Lives Matter, mantiene que eliminar a la policía significa poder reasignar esos fondos para apoyar a las personas y los servicios en las comunidades marginada, como explicó en una entrevista a la radio WBUR: quienes apoyan esta idea creen que en vez de policías se podrían contratar a más profesionales como cuidadores de la salud mental, trabajadores sociales o defensores de víctimas. 

¿Pero se pueden evitar la violencia y los crímenes en una ciudad sin policía? Si bien es difícil de decir al faltar ejemplos reales a gran escala, hay ejemplos concretos que pueden ofrecer algún elemento útil para este debate, afirma CNN. Un informe de 2017 que analizó un periodo de varias semanas entre 2014 a 2015, cuando el Departamento de Policía de Nueva York retiró deliberadamente la "vigilancia proactiva" (mandar a las patrullas a los lugares donde se prevé que habrá crímenes y tratar agresivamente delitos no graves), concluyó que en esos barrios las denucias de crímenes disminuyeron. 

La discusión sobre cómo renovar radicalmente la forma de garantizar la seguridad pública está ya abierta en Minneapolis, la ciudad donde George Floyd murió asfixiado bajo custodia policial, según tuiteó Steve Fletcher, un miembro del consejo ciudadano. Allí, ya se decidió abolir la técnica de inmovilización al cuello aplicada a Floyd por el exagente Deker Chauvin durante el arresto en el que murió. 

La petición de desmantelar la policía local fue respaldada también por la representante demócrata por Minnesota Ilan Omar. “Es tiempo de disolverla y reimaginar la seguridad pública en Minneapolis”, escribió.

 El alcalde demócrata de la ciudad Jacob Frey, fue preguntado el sábado por si estaba de acuerdo en quitar fondos a la policía por parte de activistas, refleja un video publicado por The New York Times. Al contestar —rodeado de manifestantes y tras aparentemente titubear antes de dar su respuesta— que no estaba de acuerdo en “abolir completamente la policía”, fue abucheado por una multitud que le gritaba “¡vete a tu casa!” y tuvo que marcharse en el acto. 

Con información de NYTimes, CNN y WBUR

El exsecretario de estado Colin Powell anuncia que votará a Biden

Colin Powell, exsecretario de estado, anunció este domingo en una entrevista en CNN que votará por el demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre. La reaccióndel presidente Trump no se ha hecho esperar y recordó el papel que tuvo en la guerra de Irak que comenzó en 2003 con el argumento de que poseían armas de destrucción masiva.

"Colin Powell, un verdadero inflexible que fue muy responsable de llevarnos a las desastrosas Guerras de Medio Oriente, acaba de anunciar que votará por otro inflexible, Sleepy Joe Biden. ¿No dijo Powell que Irak tenía "armas de destrucción masiva"? No lo hicieron, pero nos fuimos a la GUERRA!", publicó el mandatario en Twitter.

No es la primera vez que Powell se desmarca de Trump. En 2016 respaldó la candidatura a la Casa Blanca de la demócrata Hillary Clinton y en 2008 y 2012 votó por Barack Obama, presidente entre 2009 y 2017. El exdiplomático criticó a Trump y consideró que "no ha sido un presidente muy efectivo" y que "miente todo el tiempo".

En los últimos días, Trump ha sido duramente criticado por su gestión de la tensión racial desatada en el país por la muerte de Floyd en manos de la policía. Los expresidentes Bush y Obama y el que fuera su secretario de Defensa, Jim Mattis, han levantado la voz contra el presidente.

Con información de CNN.

Protestas multitudinarias y pacíficas en la jornada del sábado

La jornada del sábado fue la que vio las protestas más multitudinarias desde que Floyd murió el pasado 25 de mayo, según la agencia de noticias The Associated Press. En muchas ciudades los toques de queda impuestos tras los disturbios registrados en noches anteriores ya estaban levantados. La respuesta de las autoridades fue más suave y el número de arrestos se desplomó.

Miles de personas salieron a la calle en Washington D.C., la ciudad que vio posiblemente la manifestación  más multitudinaria. "Estoy cansada del racismo. Simplemente cansada ", dijo a NBC News, cadena hermana de Telemundo, Rochelle Grate, una especialista en tecnología de la información de 58 años de edad de Fort Washington, Maryland, quien describió la protesta del sábado como" hermosa, pacífica y diversa ".

"Esto es diferente", dijo sobre las protestas vistas en todo el país tras la muerte de Floyd. “Ha hecho que personas blancas dijeran: ‘Esto es real y he sido ciego'”.

En Nueva York, la policía permitió que muchos manifestantes se quedaran en la calle varias horas después del toque de queda de las 8 pm, reporta The New York Times. El alcalde, Bill de Blasio, ha anunciado este domingo que ya había retirado esta medida. 

También hubo protestas en la otra costa: los manifestantes ocuparon pacíficamente el Golden Gate Bridge y se manifestaron sin violencias en Los Ángeles. En Richmond, Virginia, algunos manifestantes tiraron al suelo la estatua de un general de la confederación, que apoyaba el supremacismo blanco. 

También hubo homenajes a George Floyd en Carolina del Norte, el estado en el que nació. 

[En imágenes: “No dejemos que su vida se haya ido en vano”: una multitud asiste al segundo funeral de George Floyd en su natal Carolina del Norte]

Las protestas se avivan en las zonas rurales. Aunque no todos están felices por ello 

Como apunta NBC News, las grandes manifestaciones en las principales ciudades estadounidenses han representado hasta el momento el lado más visible del movimiento social que se ha generado tras la muerte de George Floyd. Pero las peticiones de cambiar el trato policial hacia las personas negras han procedido también de pequeños centros rurales a lo largo del país. 

El diario The New York Times asegura que se han visto manifestaciones en lugares como Vidor, Texas, Marion, Ohio, Simi Valley, California; Richmond, Kentucky o Atenas, Georgia. Algunos sitios tienen un pasado de actividad del Ku Klux Klan, apunta el periódico

Sin embargo, en varias localidades. como Klamat Falls, Oregon, grupos locales armados han empezado a patrullar las calles movidos por el temor a que el grupo Antifa, indicado como radical, se esté movilizando para generar tensión y violencias en esos lugares, agrega NBC News.

Estos rumores circulan en redes sociales desde que el presidente, Donald Trump, asegurara en declaraciones respaldadas también por el fiscal general William Bar que Antifa era responsable de los disturbios en varias ciudades. El mandatario también aseguró que declararía a Antifa como una “organización terrorista”, aunque no lo puede hacer en realidad. 

 Hasta el momento, las voces que hablan de una inminente invasión de Antifa en múltiples localidades en varios estados se han revelado no ciertas. Mientras tanto, a menudo personas fuertemente armadas se encuentran en contacto cercano con los manifestantes. 

Con información de NBC News y The New York Times

Tensión en la noche en Seattle y Oregon 

Si bien la gran mayoría de las marchas de protestas de este sábado se desarrollaron de forma pacífica, en algunos puntos hubo tensión al anochecer. 

En Seattle, Washington, la policía usó gas pimienta para dispersar a una multitud que arrojaba objetos. El departamento policial de la ciudad aseguró en Twitter que algunos agentes resultaron heridos en los choques con los manifestantes, aunque no precisó el número. 

La policía de Portland Oregon, comenzó a dispersar a manifestantes reunidos cerca del Centro de Justicia del condado alrededor de la medianoche, después de declarar que habían empezado "un disturbio civil y una asamblea ilegal".

En un video publicado en Twitter por un periodista del diario Portland Tribune  se escucha una voz de un altoparlante ordenando a los manifestantes que abandonen el área "o estarán sujeto al uso de la fuerza y ​​el arresto". En videos anteriores, se oyen ruidos de estallido y se ve humo procedente de una calle llena de manifestantes. 

El alcalde de la ciudad, Ted Wheeler, ordenó a su policía que no use un tipo de gas lacrimógeno, excepto como último recurso en situaciones de amenaza a la vida. Wheeler emitió un comunicado el sábado diciendo que comparte las preocupaciones de la comunidad sobre el uso de gas CS, especialmente durante una pandemia de enfermedades respiratorias. 

Un día antes, había comunicado que ya no se permitiría el uso policial de un "dispositivo acústico de largo alcance", o LRAD, que servía para dispersar a los manifestantes. El dispositivo puede emitir frecuencias altas dañinas para el oído. 

Nuevos anuncios de investigaciones tras denuncias de presuntos abusos policiales

Varios departamentos de policía han anunciado en los últimos días investigaciones y acciones disciplinarias en contra de agentes acusados de abuso de autoridad y acciones violentas injustificadas, reporta USA Today. 

En San Diego, California, la policía asegura que revisa un incidente del jueves captado en un video, donde se ve a oficiales forzando a una manifestante a entrar en un vehículo no identificado. 

Medios locales asegura que un oficial de Missouri fue suspendido después de golpear presuntamente a una persona con su vehículo. Y un policía blanco de Virginia enfrenta cargos de asalto por usar una pistola eléctrica contra un hombre negro.

Con información de USA Today

Protestas se celebran en varias partes del mundo. En México detienen a policías, en Berlín y Londres hay choque

Manifestaciones de repulsa por la muerte de George Floyd y en contra de la violencia policial y el racismo se han celebrado en los últimos días también fuera de Estados Unidos, en una oleada solidaria con las causas defendidas por los participantes en las protestas de este país que ha ido en creciendo. 

Pese a que la mayoría de estas marchas se desarrolló de forma pacífica, en algunos lugares hubo tensión. La policía de Berlín dijo que 93 personas fueron detenidas en relación con una manifestación contra el racismo en la capital alemana, la mayoría de ellas después de que terminó la protesta, en la que participaron al menos 15,000 personas. 28 agentes sufrieron lesiones leves, según la policía. 

Luego de una manifestación en gran medida pacífica del movimiento Black Lives Matter en Londres, 14 agentes resultaron heridos el sábado en choque entre algunos manifestantes y la policía. En la ciudad portuaria francesa de Marsella, la policía disparó gases lacrimógenos y gas pimienta en escaramuzas con los manifestantes después de una manifestación emocional pero pacífica. También hubo protestas en ciudades como París, Fráncfort y Barcelona, así como en Australia y en Canadá. 

Manifestantes participan este sábado en una protesta por el caso George Floyd en París.
Manifestantes participan este sábado en una protesta por el caso George Floyd en París. AP

En México, a partir del jueves hubo manifestaciones que también reclamaron justicia por la muerte de Giovanni López, quien murió bajo custodia policial en la localidad de Ixtlahuacán, en el estado de Jalisco. 

Activistas denunciaron detenciones abusivas durante las manifestaciones en Guadalajara, la capital de ese estado. El gobernador, Enrique Alfaro, pidió perdón y dijo que todos los arrestados fueron liberados. 

En Ciudad de México, las autoridades detuvieron a dos policías acusados de patear repetidamente en la cabeza a una joven durante disturbios que se produjeron en la capital en ocasión de una protesta parecida a la de Jalisco. 

Con información de AP y EFE. 

Vea también

El jefe de la policía de Minneapolis considera “cómplices” a los otros agentes implicados en la muerte de George Floyd

Estas imágenes muestran otro ángulo del violento arresto de George Floyd que terminó con su muerte

Entre lágrimas, la exesposa de George Floyd pide justicia para el padre de su hija