IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El hombre blanco acusado de asesinar a Ahmaud Arbery lanzó un insulto racista tras dispararle

El hombre que grabó el incidente en Georgia en febrero escuchó el insulto, según ha dicho hoy el FBI. Un expolicía y su hijo están acusados de este homicidio.

El autor del video que registró en febrero cómo dos hombres blancos mataban al joven negro Ahmaud Arbery en Georgia ha asegurado este jueves que uno de ellos profirió un insulto racista contra la víctima tras dispararle.

William Roddie Bryan, de 50 años y quien también se encuentra detenido por el crimen, grabó con su celular el momento en que el expolicía Gregory McMichael, de 64 años, y su hijo Travis McMichael, de 34, dieron muerte a Arbery.

En la primera audiencia ante un tribunal en Georgia, el agente del FBI Richard Dial dijo que Bryan había escuchado a Travis McMichael insultar a Arbery usando el peor insulto racista para una persona negra en este país.

[Este joven negro salió a trotar y dos hombres blancos le persiguieron. Terminó baleado pero no hay acusados]

La defensa tendrá la oportunidad de responder a esta declaración durante los alegatos.

Los McMichael fueron arrestados a comienzos de mayo, más de dos meses después de ocurrido el hecho y solo luego de que el video grabado por Bryan fuera divulgado a través de varios medios de comunicación, dándole al caso una repercusión a nivel nacional.

Ambos fueron encarcelados por los cargos de asesinato y asalto agravado y participaron en la audiencia a través de videoconferencia desde la cárcel.

Bryan fue arrestado el pasado 21 de mayo ya acusado de de asesinato y falso encarcelamiento, pero no estuvo presente en la audiencia de este jueves.

Arbery, de 25 años, recibió disparos mientras corría por el vecindario de Satilla Shores, en Brunswick, Georgia. Los autores de los disparos han sostenido que persiguieron al joven y le dispararon porque pensaban que había cometido un robo.

Durante varios meses las autoridades no hicieron arrestos ni presentaron cargos por el crimen, lo que desanimó a los familiares de la víctima, quienes afirmaron que se trataba de un caso de "violencia racial".

Vea también:

“¡No puedo respirar!". Un hombre negro muere en Minneapolis tras ser inmovilizado por un policía blanco