IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump dice que el Partido Republicano se ve "forzado" a buscar otro estado distinto a Carolina del Norte para su convención

El presidente había amenazado la semana pasada con cambiar la sede de la Convención Nacional Republicana si el gobernador demócrata Roy Cooper no relajaba las restricciones por el coronavirus.

El presidente, Donald Trump, dijo este martes que está buscando un nuevo estado para albergar la Convención Nacional Republicana, después de que el gobernador del estado anfitrión, Carolina del Norte, se negara a garantizar que el evento pudiera celebrarse en Charlotte sin restricciones al cupo de asistentes por las preocupaciones de contagio del coronavirus.

"Se niegan a garantizar que podamos usar el Spectrum Arena" y no nos "permiten que ocupemos el espacio como originalmente se anticipó y prometió", escribió Trump en la red social Twiter este martes por la noche, quejándose porque el gobernador demócrata Roy Cooper y su equipo de funcionarios aseguraron más temprano que mantendrían las medidas de distancia social.

"Debido al @NC_Governor, ahora nos vemos obligados a buscar otro estado para la sede de la Convención Nacional Republicana 2020", escribió Trump.

Trump había amenazado la semana pasada con cambiar la sede de la Convención Nacional Republicana, a la que asistirán los 2,500 delegados que elegirán al próximo candidato presidencial del Partido Republicano, además de prensa, equipos de seguridad y espectadores, si Cooper no garantizaba la máxima afluencia, posiblemente de 50,000 personas.

Cooper dijo este martes que las circunstancias no favorecían la realización de un evento a la escala que exigía el presidente.

"El pueblo de Carolina del Norte no sabe cuál será el estado del COVID-19 en agosto, por lo que es necesario planificar una convención reducida, con menos personas, distanciamiento social y mascarillas", escribió Cooper en una carta a los funcionarios de la Convención Nacional Republicana.

La carta llegó en la víspera de la fecha límite del Partido Republicano para que Cooper garantizara que permitiría un evento a gran escala en agosto.

Eso llevó al comité organizador de la convención a decir que comenzarían a visitar posibles sitios alternativos para examinar la celebración de la convención en otros lugares, en gran parte liderados por el Partido Republicano, que ofrecían organizar la reunión cuatrienal.

Varios estados se han ofrecido como voluntarios para albergar la convención.

Los gobernadores republicanos de Tennessee, Florida y Georgia han dicho que estarían interesados ​​en ser anfitriones si Carolina del Norte no puede. El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que el comité republicano vendrá a explorar Nashville el jueves, y calificaron a la ciudad como "el mejor lugar de Estados Unidos para celebrar una convención".

Vea también: