IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La esposa del expolicía acusado de la muerte de George Floyd se divorcia y pide cambiar su apellido

Kellie Chauvin no reclama ningún tipo de sustento económico, según aparece en los documentos para separarse de Derek Chauvin

Por David K. Li y Diana Dasrath - NBC News

La esposa del exoficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin tiene la intención de cambiar su nombre y no quiere ningún tipo manutención económica conyugal, según revelan los documentos de su divorcio.

Kellie May Chauvin, de 45 años, solicitó la separación el sábado, un día después de que su esposo, de 44 años y con el que llevaba casada 10, fuera arrestado y acusado de homicidio por la muerte de George Floyd.

El oficial en el centro de la muerte de George Floyd fue indentificado como Derek Chauvin.
El oficial en el centro de la muerte de George Floyd fue indentificado como Derek Chauvin. Darnella Frazier / via AFP - Getty Images

La petición de divorcio, de ocho páginas, se hizo pública el lunes pero ofrece pocos detalles de su matrimonio, más allá del lenguaje básico de que "ha habido una quiebra irrecuperable de la relación matrimonial entre las partes”.

Chauvin también le dijo a la corte que planea cambiar su apellido, aunque no dio a conocer el que tiene previsto usar tras el divorcio. Anteriormente se la conocía como Kellie May Thao y Kellie May Xiong, según los mismos documentos judiciales.

"Busca un cambio de nombre únicamente debido a la disolución de este matrimonio", según su petición, "no busca un cambio de nombre para defraudar y / o engañar a los acreedores ni a nadie más, y tampoco porque se la considere una delincuente".

Kellie May ha trabajado como agente de bienes raíces; la pareja tiene dos casas, en Oakdale, Minnesota, y Windermere, Florida, según documentos judiciales.

Su petición de divorcio afirma que las "partes llevan separadas desde" el jueves.

Kellie Chauvin "actualmente está desempleada",  pero "es autosuficiente", "no necesita manutención conyugal y "renuncia a su derecho a recibir sustento económico temporal o permanente", según recoge la petición de divorcio.

Vea también:

El jefe de la policía de Minneapolis considera “cómplices” a los otros agentes implicados en la muerte de George Floyd

Dos autopsias concluyen que la muerte de George Floyd fue un homicidio

Cuestionan las tácticas policiales agresivas en las protestas nacionales contra la injusticia racial