IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Testigos cuentan detalles de cómo una mujer lanzó a su hijo a un canal en Miami en un primer intento de matarlo

Varias personas vieron cómo Patricia Ripley dejó caer a su hijo a un canal en su primer intento para matarlo. Un hombre intervino para salvar al menor, pero luego la mujer volvería empujar a su hijo.

Una mujer del sudoeste de Miami-Dade ha ofrecido su testimonio sobre el asesinato de Alejandro Ripley, un niño de 9 años con autismo, que fue hallado muerto el viernes en Miami (Florida) después de que su madre fingiera su secuestro y luego admitiera su culpabilidad.

La testigo afirmó que vio a un un niño caer en un canal en lo que la policía describió como el primer intento de la madre de matarlo, según declaró a 7News Miami.

La mujer describió el momento en que vio por primera vez al menor y su madre, Patricia Ripley, de 45 años. "Vi a una mujer que parecía estar abrazando a su hijo", aclaró la mujer, que pidió no ser identificada."No parecía nada anormal en absoluto", agregó.

Entonces se empezó a preocupar a medida que ambos se acercaban al agua. “Caminaban hacia el terraplén del canal. A medida que avanzaba pensaba para mis adentros: 'Oh, se va a caer'. Y lo hizo", agregó.

La testigo llamó inmediatamente a su marido, que estaba dentro de su casa. "Lo más extraño fue que al principio ella solo estaba parada allí", explicó, "hasta que me vio gritar, y fue entonces cuando se fue a gritar pidiendo ayuda".

La testigo añadió que el niño estaba colgado del terraplén al otro lado del canal y no parecía estar en peligro real. “No emitió ningún sonido. Estuvo muy tranquilo todo el tiempo", recordó.

La mujer relató que la madre del niño regresó al lugar con un hombre que ayudó a Alejandro a salir del agua. El testigo pensó que no era más que un accidente, pero las autoridades aclararon que ese no era el caso.

“Una hora después, ella le trajo de nuevo y le llevó a un canal diferente. Esta vez, desafortunadamente, no había nadie allí para salvarlo", comunicó la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

Elier Pozo, otro testigo del suceso, describó lo que presenció a CBS Miami: "Estábamos aquí y escuchamos algunos gritos. Estábamos mirando hacia el canal y vimos la cabeza del niño entrando y saliendo del agua", recordó . Otro vecino llegó antes de que pudiera llegar a la escena para ayudar, según Pozo, que presenció cómo Ripley buscaba ayuda. desesperadamente. “Le sacaron de los brazos y parecía que todo estaba bien", agregó.

"No merecía nada de lo que le sucedió", afirmó Sofía Cabrera, una vecina de los Ripley. Cabrera recordaba a Alejandro como un niño juguetón. “Siempre jugaba afuera en su trampolín. Le oía saltar de risa. Era un buen chico", se lamentó.

Inicialmente la mujer había denunciado que dos hombres habían secuestrado al menor, desatando una frenética búsqueda en todo el estado. Luego dio versiones contradictorias del hecho y finalmente admitió que lo llevó al canal donde lo encontraron muerto.

El trágico suceso dejó a la testigo incrédula y sin ninguna respuesta de por qué decidió tomar esa decisión: “Tuvo un momento donde pudo haber reflexionado sobre lo que estaba haciendo. Cuando me vio pudo parar. Pero en lugar de detenerse, decidió seguir adelante", se lamentó.

Cuando los oficiales encontraron a Alejandro muerto en el tranquilo vecindario de Kendale Lakes, todavía llevaba la camiseta del Capitán América que su madre había descrito a la policía el día anterior.

Ripley ha sido acusada de asesinato en primer grado e intento de asesinato premeditado. Está detenida sin fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en West Miami-Dade.

Con información de 7News Miami y CBS Miami.

Lea también:

Un tercer arresto en el asesinato de Ahmaud Arbery: el hombre que filmó el disparo al joven afroamericano

Arrestan a una mujer por el asesinato de un guardia en Michigan que impidió que su hija entrara a una tienda sin mascarilla

Residentes ricos de una isla privada de Miami calificaron para recibir una millonaria ayuda del gobierno