IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sospechoso de dos homicidios: este estudiante huye armado de la policía de tres estados

El joven de 23 años, alumno de Universidad de Connecticut, podría ir armado, según la policía estatal, que pidió a los residentes llamar de inmediato al 911 si divisan al estudiante.
Dos imágenes recientes del estudiante buscado por la policía de Connecticut, que pidió a los residentes que lo divisen llamar de inmediato al 911.
Dos imágenes recientes del estudiante buscado por la policía de Connecticut, que pidió a los residentes que lo divisen llamar de inmediato al 911.Connecticut State Police

Las autoriades le siguen la pista a un joven de 23 años, alumno de la Universidad de Connecticut, que es sospechoso de dos asesinatos. La persecución se extendió este domingo hasta Nueva Jersey y Pennsylvania. La policía cree que el joven podría portar armas robadas.

Peter Manfredonia es sospechoso de un asalto mortal en Willington el viernes y un homicidio en Derby este domingo por la mañana, según las autoridades de Connecticut. Se cree que el hombre robó las armas que lleva al asaltar una casa.

Manfredonia robó a la víctima de Derby un automóvil Volkswagen Jetta negro de 2016 que fue encontrado en Nueva Jersey, pegado a la frontera de Pennsylvania el domingo por la tarde, según la policía. Su última ubicación conocida fue en East Stroudsburg, condado de Monroe (Pennsylvania), según informó el agente de la policía estatal David L. Peters.

El joven supuestamente mató a Ted DeMers, de 62 años, en Derby. La esposa de DeMers, Cynthia DeMers, declaró al Hartford Courant que los dos hombres habían sido atacados después encontrar a Manfredonia caminando por una carretera y ofrecerle un viaje hasta su motocicleta.

[Exentrenador de tenis universitario condenado a seis meses de prisión por aceptar soborno de 100,000 dólares]

"Podría haber sido cualquiera quien le ofreciera el viaje. Podría haber sido cualquiera las parejas de mis vecinos. Simplemente resultó ser el mío", señaló.

DeMers fue declarado muerto en un hospital local. El otro hombre sufrió heridas graves, descritas como de espada o machete, según la policía estatal.

La policía recibió una primera llamada para acudir a una casa en Willington en la madrugada del domingo. Un hombre denunció que Manfredonia le había retenido contra su voluntad, le robó comida, varias armas y su camión, que fue encontrado abandonado a las 6.45 am cerca del Parque Estatal Osbornedale.

Los investigadores acudieron a la casa de Derby de un conocido de Manfredonia y le encontraron muerto. Fue identificado el domingo por la tarde como Nicholas Eisele, de 23 años.

"Estamos investigando varias pistas", declaró este domingo Christine Jeltema, agente de la policía estatal de Connecticut, y agregó que la agencia ha notificado a los departamentos de policía y estados vecinos que estén atentos.

Manfredonia se graduó en 2015 de Newtown High School y en la Universidad de Connecticut con especialización en finanzas e ingeniería mecánica, informó el Connecticut Post. La policía le ha descrito como un hombre blanco de 6′ 3″ pies (1.9 metros), con un peso de unas 240 libras (109 kilos) y con "cabello desaliñado" negro. Fue visto por última vez vistiendo una camiseta y pantalón de chándal gris. Debe considerarse armado y peligroso.

La portavoz de la Universidad de Connecticut, Stephanie Reitz, comunicó este domingo que los registros de la universidad muestran que Manfredonia es estudiante del programa conjunto de la escuela de ingeniería y negocios. El joven se matriculó por primera en el otoño de 2015 y ahora es estudiante sénior.

"No está asistiendo a cursos de verano, y no vivía en el campus ni en el momento del incidente en Willington ni durante los últimos semestres", señaló Reitz en el comunicado.

"La universidad expresa sus más profundas y más sinceras condolencias a las víctimas y sus familias en esta horrible e incomprensible tragedia. Todos están en nuestros pensamientos", concluyó.

Con información de AP, Connecticut Post y The Hartford Courant.

Lea también:

Un tercer arresto en el asesinato de Ahmaud Arbery: el hombre que filmó el disparo al joven afroamericano

Arrestan a una mujer por el asesinato de un guardia en Michigan que impidió que su hija entrara a una tienda sin mascarilla

Un hombre confiesa el asesinato de su esposa, sus tres hijos y su perro en su casa cerca de Disney World