IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vanessa Bryant recibirá herencia multimillonaria por la inversión de su esposo Kobe en una bebida energética

Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, exestrella de la NBA en Los Ángeles Lakers, recibirá una herencia de 200 millones de dólares.
Vanessa Bryant durante el memorial de Kobe Bryant
Vanessa Bryant durante el memorial de Kobe Bryant y su hija Gianna en el Staples Center de Los Ángeles (California) el pasado 24 de febrero.AP Photo/Marcio Jose Sanchez

Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant, exestrella de la NBA en Los Ángeles Lakers, recibirá una herencia de 200 millones de dólares gracias a la inversión que hizo su marido en la compañía de bebidas energéticas Body Armor. Kobe y su hija Gianna, de 13 años, murieron en un accidente de helicóptero en el sur de California el pasado mes de enero junto a otras siete personas.

Vanessa recibirá esta cantidad derivada de una inversión de cinco millones de dólares que hizo su difunto esposo en la empresa con sede e Nueva York.

Mike Repole, fundador de la marca, recordó que "las huellas digitales" de Kobe Bryant están "en toda la marca BodyArmor". "La marca no estaría en la posición en la que se encuentra si Kobe no hubiera creído en el proyecto en 2012 y 2013", agregó. "Perdí a un querido amigo. Perdí a un hermano con Kobe y BodyArmor perdió a un padre fundador", añadió.

[Despiden a Kobe Bryant y su hija Gianna en un funeral privado en Los Ángeles]

Repole vendió una participación accionaria significativa a Coca-Cola en 2018, y el acuerdo valoró a su compañía en 2,000 millones de dólares. Cuando se cerró la transacción, la participación de Bryant valía aproximadamente 200 millones, cantidad que recibirá su viuda, Vanessa.

Esa cantidad es sola un ingreso de la inmensa fortuna que dejó Bryant, fruto de sus negocios. En el año 2013 cofundó con el empresario Jeff Stibel el fondo de capital riesgo Bryant Stibel, que a principios de este año disponía de cerca de 1,800 millones de euros en activos, según Cinco Días. La firma nació “para proporcionar estrategia, capital y soporte operativo a las empresas con un enfoque en tecnología, medios y datos”, tal y como reza el comunicado del lanzamiento.

En 2016, el año de su retiro tras ganar cinco anillos de campeón y sufrir lesiones severas, Forbes asignaba al escolta un patrimonio que rondaba los 350 millones de dólares. Esta cantidad le convertía en el 33º deportista estadounidense más rico de entonces.

También tuvo un largo idilio con Nike. Bryant se convirtió en un emblema de la marca, que llegó a desarrollar toda una línea de ropa alrededor del mismo, y lanzó más de 10 modelos de zapatillas con la firma de Kobe. Llegaron a firmar un acuerdo de 40 millones de dólares por cuatro años, según Forbes. El écito económico fue tan flagrante que Nike mantuvo su contrato con el deportista incluso después de que se retirara profesionalmente.

Bryant fundó nada más retirarse Granity Studios, una plataforma para difundir contenido audiovisual relacionado con el deporte que utilizó para producir Dear Basketball el cortometraje de animación que escribió y con el ganó el Oscar en su categoría en 2018.

[Kobe Bryant fue enterrado en un lugar secreto. Así puede obtener entradas para rendirle homenaje]

Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas fallecieron mientras se trasladaban a un torneo de baloncesto en el Mamba Sports Academy el pasado 26 de enero. El helicóptero que les transportaba se estrelló en medio de una espesa niebla al noroeste de Los Ángeles.

La escuela deportiva, que adquirió a principios del año pasado, cuenta con 9,000 metros cuadrados y se encuentra en Thousand Oaks volvería a tener su nombre original de Sports Academy y retirará el nombre “Mamba” en lo alto.

La academia está siendo considerada como sede del nuevo programa de la Liga de Desarrollo de la NBA y que iniciará este otoño. El programa servirá como una preparación de un año dentro y fuera de la cancha para jugadores de élite que decidieron saltarse la universidad pero no son elegibles aún en el draft de la NBA, el evento anual en el que las franquicias escogen a jugadores menores de 23 años procedentes de las universidades norteamericanas o de las ligas de otros países.

La investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte sobre el accidente de helicóptero continúa. En el percance también fallecieron el piloto Ara Zobayan, el entrenador John Atobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa; la entrenadora Christina Mauser y Sarah Chester y su hija Payton.

Con información de EFE, AP y Cinco Días.

Lea también:

Revelada la autopsia que indica la causa de la muerte de Kobe Bryant 

Vanessa Bryant descubre una carta que Kobe le escribió antes de su muerte: "Para: el amor de mi vida. De: tu papi"

Kobe Bryant y su esposa Vanessa tenían un pacto: no volar juntos en helicóptero