“Me solté el cinturón y salté”: así logró sobrevivir este hombre al accidente aéreo en Pakistán

Justo cuando el avión empezaba a incendiarse, Muhammad Zubair pudo abandonar la nave lo suficientemente rápido como para salvarse: se quitó el cinturón y saltó desde una altura de 10 pies.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE
/ Source: Telemundo

Un sobreviviente del accidente aéreo que costó la vida a un centenar de personas en Pakistán contó horas después cómo logró escapar milagrosamente de la nave, justo antes de que comenzara a incendiarse.

“Mi asiento era el 8F y cuando el avión comenzó a incendiarse, me solté el cinturón de seguridad y vi una luz. Me asomé fuera del avión y salté desde unos 10 pies de altura. Después de eso llegó una ambulancia y me trasladó a un hospital”, contó Muhammad Zubair a la agencia The Associated Press.

El avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló este viernes con un centenar de pasajeros a bordo en un barrio residencial cerca del aeropuerto internacional Jinnah de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán.

Mohammad Zubair, sobreviviente del accidente aéreo, es visitado por las autoridades de Pakistán en el hospital.AP

La nave realizó dos o tres intentos de aterrizaje y el piloto reportó una falla técnica antes de desplomarse sobre edificios y casas.

“Cuando el avión comenzó a elevarse (después de intentar el aterrizaje), la gente empezó a gritar y llorar. Todos comenzaron a rezar”, recordó Zubair.

Las autoridades dijeron que hubo al menos dos sobrevivientes. Uno de ellos fue identificado inicialmente como Zafar Masood, presidente del Banco de Punjab, quien habría sufrido múltiples heridas y fracturas y estaba siendo tratado en un hospital en Karachi.

Voluntarios y equipos de rescate trabajan en la búsqueda de las víctimas del accidente aéreo en Pakistán.AP

El presidente de PIA, Arshad Malik, dijo que encontrar los cuerpos de las víctimas tomará entre dos y tres días.

Con información de Geo News y AP

Lea también:

Cómo será viajar en avión tras la pandemia: cambios en asientos, boletos más caros y exámenes de sangre

Un avión de Air Canada aterriza de emergencia en Madrid tras falla en un motor y ruedas

Las víctimas del avión que se estrelló en Irán: 63 canadienses, estudiantes, familias completas