Un sobreviviente del accidente aéreo que costó la vida a un centenar de personas en Pakistán contó horas después cómo logró escapar milagrosamente de la nave, justo antes de que comenzara a incendiarse.
“Mi asiento era el 8F y cuando el avión comenzó a incendiarse, me solté el cinturón de seguridad y vi una luz. Me asomé fuera del avión y salté desde unos 10 pies de altura. Después de eso llegó una ambulancia y me trasladó a un hospital”, contó Muhammad Zubair a la agencia The Associated Press.
El avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló este viernes con un centenar de pasajeros a bordo en un barrio residencial cerca del aeropuerto internacional Jinnah de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán.
La nave realizó dos o tres intentos de aterrizaje y el piloto reportó una falla técnica antes de desplomarse sobre edificios y casas.
“Cuando el avión comenzó a elevarse (después de intentar el aterrizaje), la gente empezó a gritar y llorar. Todos comenzaron a rezar”, recordó Zubair.
Las autoridades dijeron que hubo al menos dos sobrevivientes. Uno de ellos fue identificado inicialmente como Zafar Masood, presidente del Banco de Punjab, quien habría sufrido múltiples heridas y fracturas y estaba siendo tratado en un hospital en Karachi.
El presidente de PIA, Arshad Malik, dijo que encontrar los cuerpos de las víctimas tomará entre dos y tres días.
Con información de Geo News y AP
Lea también:
Un avión de Air Canada aterriza de emergencia en Madrid tras falla en un motor y ruedas
Las víctimas del avión que se estrelló en Irán: 63 canadienses, estudiantes, familias completas