La Policía de Nueva York rescata a un hombre que se subió a la cima del puente de Brooklyn

El tráfico en el puente fue bloqueado este viernes durante las más de tres horas que duró el rescate. El Departamento de Policía de New York dijo que el hombre fue llevado al hospital para una evaluación.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE

Al mediodía de este viernes el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) advirtió que el tráfico por el icónico puente de Brooklyn estaría temporalmente bloqueado al paso: los oficiales trabajaban en el área para rescatar a un hombre que se subió a la cima del puente y amenazó con saltar.

Alrededor de las 12:00pm (hora local), varios equipos de rescate fueron desplegados en el área después de recibir reportes de que un hombre había trepado a la cima de la estructura, confirmó la afiliada en Nueva York de NBC News, la cadena hermana de Noticias Telemundo.

El tráfico fue bloqueado de inmediato en ambas direcciones y fue reabierto cuando el rescate se completó con éxito, casi cuatro horas después.

El rescate duró más de tres horas, en las que el tráfico fue detenido. Getty Images

"Un hombre deprimido escaló el puente de Brooklyn y amenaza con saltar", tuiteó el Departamento alrededor del mediodía. También compartió imágenes aéreas del hombre en la cima de la estructura.

El puente de Brooklyn, que une los distritos de Manhattan y de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, se construyó entre 1870 y 1883 y es uno de los puentes colgantes más altos del mundo. Sus dos torres neogóticas se elevan hasta poco más de 84 metros por encima del agua.

Elevadas tasas de suicidio en Estados Unidos 

Luego de entablar un diálogo con el hombre, este “se entregó voluntariamente” y fue regresado al suelo  de manera segura alrededor de las 3:00pm, dijo la policía.

Un equipo de rescate ayuda a retornar al suelo a un hombre que se subió al puente de Brooklyn y amenazó con saltar. Getty Images / Getty Images

Harry J. Wedin, jefe de operaciones especiales del Departamento, dijo que el hombre sería llevado a un hospital para una evaluación.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, agradeció a la policía en un tuit.

“La situación en el Puente de Brooklyn fue realmente aterradora, pero no fue trágica gracias a los hombres y mujeres de la policía de Nueva York”, escribió.

Y agregó una línea que alude a la ansiedad de las personas durante la pandemia del coronavirus y la salud mental de las personas:

“Estamos viviendo tiempos increíblemente estresantes, pero nadie tiene que batallar solo. Si necesitas hablar con alguien, levanta el teléfono y llama al 1-888-NYC-Well. Los consejeros están esperando”.

Desde que la mayoría de los estados pusieron en vigor órdenes de permanecer en casa para aplanar la curva de contagios, los expertos han advertido que el aislamiento prolongado, las masivas pérdidas de empleo y el aumento en la violencia doméstica podrían conducir a una mayor tasa de suicidios.

En el momento en que el coronavirus llegó a Estados Unidos, el país ya experimentaba un índice alto de suicidios. Desde 1999 hasta 2018, las tasas aumentaron en un 35%, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El suicidio está entre las diez primeras causas de muerte en el país.

Con información de NBC New York

Lea también: 

Un migrante mexicano se suicida en puente fronterizo de Reynosa tras no poder solicitar asilo

Seis claves de la peor crisis de empleo en Estados Unidos desde la Gran Depresión