IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Johnson & Johnson dejará de vender su talco en polvo para bebés en Estados Unidos y Canadá

La compañía de productos de salud más grande del mundo dijo este martes que las ventas del talco en polvo habían bajado 60% en Estados Unidos, después de enfrentar miles de demandas de pacientes con cáncer y pagar miles de millones de dólares para resarcir los daños.

La compañía Johnson & Johnson anunció este martes que descontinuará la venta de su talco en polvo para bebés en Estados Unidos y Canadá, un producto que ha sido objeto de casi 20,000 demandas de pacientes con cáncer.

La compañía de productos de salud más grande del mundo explicó este martes en un comunicado que las ventas del talco en polvo habían bajado 60% en los últimos tres años.

Kathleen Widmer, presidente para Norteamérica de la división de salud del consumidor de Johnson & Johnson, dijo que la publicidad de los abogados en busca de nuevos clientes para demandar había confundido a los consumidores y había provocado la caída de las ventas.

[Walmart, CVS, Rite Aid retiran polvo de talco de Johnson & Johnson por sustancia cancerígena]

“El talco en polvo de Johnson & Johnson se continuará vendiendo en otros mercados donde hay una demanda significativamente mayor, y donde los consumidores no están siendo confundidos por litigación engañosa”, dijo Widmer.

La empresa perdió varios juicios y fue obligada a pagar miles de millones de dólares en resarcimiento de daños. En 2018, se le ordenó que pagara 4,700 millones de dólares en daños a 22 mujeres que alegaron que su cáncer había sido provocado por utilizar sus productos.

La compañía apeló el veredicto y ha asegurado que su producto es seguro.

En octubre Johnson & Johnson ordenó retirar más de 33,000 botellas de talco en polvo para bebés, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijera que había descubierto asbesto, un cancerígeno, en una botella compraba a un distribuidor por internet. Semanas después, la compañía dijo que múltiples pruebas de esa misma botella no habían indicado la presencia de asbesto.

[Indemnización récord de 110 millones de dólares en demanda por talco de bebé de Johnson & Johnson]

El talco en polvo para bebés representaba casi medio punto porcentual de la venta total de sus productos de salud en Estados Unidos. La compañía aseguró en un comunicado este martes que continuará defendiendo el producto.

Con información del comunicado de la compañíaThe New York Times y The Financial Times.

Ve también: