IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Aún no recibe su cheque del coronavirus? Queda un día para mandar su información al IRS

El 13 de mayo se cierra el plazo para enviar al IRS su información bancaria para recibir el depósito directo del estímulo por el coronavirus.
/ Source: Telemundo

Si usted es una de las 20 millones de personas aún no han recibido el cheque de estímulo económico por el coronavirus, aún tiene tiempo para registrar su información bancaria y obtener el depósito directo en su cuenta.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) ha informado que el plazo para ingresar sus datos en el sitio Get My Payment a fin de obtener un depósito directo se acaba al mediodía del miércoles 13 de mayo.

[Siga nuestra cobertura sobre la pandemia del coronavirus]

"Se está agotando el tiempo de tener la oportunidad de recibir estos pagos varias semanas antes a través del depósito directo", ha dicho el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

Si usted no actualiza su información a tiempo pero sí cumple los requisitos para recibir la ayuda, el IRS le enviará entre finales de mayo y principios de junio un cheque de papel a la dirección postal que haya registrado en su declaración de impuestos.

¿Cómo puede saber si necesita ingresar su información bancaria?

Si usted declaró impuestos en 2018 ó 2019, y no forma parte de alguno de los grupos excluidos para recibir el estímulo económico, puede entrar al sitio Get My Payment y revisar el estado de su pago.

El IRS va a enviar el cheque del coronavirus a la cuenta bancaria que usted haya registrado en su declaración de impuestos. Si usted no proporcionó su cuenta bancaria, puede hacerlo mediante Get My Payment.

Si su cuenta bancaria cambió desde la última vez que declaró impuestos, o el IRS no encuentra su información bancaria, usted recibirá un cheque en papel a su dirección postal.

Le recomendamos que revise los recursos de Noticias Telemundo, donde le resolvemos las preguntas más comunes sobre el cheque, como por qué aún no ha recibido su cheque de ayuda económica y si tendrá que pagar impuestos por este estímulo.

En las primeras cuatro semanas del programa, un aproximado de 130 millones de personas han recibido el estímulo, que en conjunto representa más de 200 billones de dólares, informó el IRS.

El proyecto de apoyo económico aprobado por el Congreso, conocido como la ley CARES, proporciona un pago de 1,200 dólares or individuo o $2,400 por parejas casadas, más 500 dólares por cada hijo menor de 17 años.

California, Texas y Florida son los estados donde han llegado la mayor parte de los cheques por el coronavirus, según información del IRS.

Lea también:

Los cheques del coronavirus pueden ser embargados por bancos y acreedores de deudas

“Es una bofetada”. Muchos estadounidenses no recibirán el cheque de ayuda por estar casados con inmigrantes indocumentados

Esta página web del IRS ayuda a recibir los cheques de ayuda a quienes no declararon impuestos pero son elegibles