IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El infierno de la pandemia de coronavirus está en un hospital de Tijuana

En este hospital de Tijuana falta material y apenas hay respiradores para tratar a los enfermos de COVID-19. Los cadáveres ya no caben en la morgue y los están guardando en uno de los quirófanos. Te contamos lo que se vive al interior de este centro médico donde la situación es crítica durante la pandemia.
Personal médico lleva paciente a hospital en Tijuana
Enfermeros de la Cruz Roja con trajes de protección contra el coronavirus llevan a un paciente a una clínica en Tijuana, México. Omar Martínez/ via Getty Images

En este hospital de Tijuana falta material y apenas hay respiradores para tratar a los enfermos de COVID-19. Los cadáveres ya no caben en la morgue y los están guardando en uno de los quirófanos.

Hay médicos infectados y el personal sanitario tiene que comprar de su bolsillo el equipo de protección que necesitan. Temen hablar por miedo a perder su empleo, pero Guadalupe Venegas consiguió conversar con un miembro del equipo médico bajo condición de anonimato. Esto es lo que nos contó.

En el episodio de esta semana, Julio Vaqueiro, Fernando Ramírez y Guadalupe Venegas nos llevan al interior de un hospital de Tijuana donde la situación es crítica durante la pandemia de coronavirus.

Escucha también:

La lucha de un médico en primera línea contra el coronavirus

La historia de Carolina y Leticia, madre e hija muertas por coronavirus el mismo día en hospitales distintos

¿Tiene tratamiento el COVID-19? Preguntas sobre el coronavirus