IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La dueña de un salón de belleza en Dallas pasará una semana en la cárcel por no cerrar durante la cuarentena

“Tengo que discrepar con usted su señoría, cuando dice que soy egoísta, porque alimentar a mis hijos no es egoísta”, dijo Luther, quien desafió una orden de la corte al reabrir su negocio pese a las órdenes de emergencia.
Shelley Luther, dueña de un salón de belleza en Dallas que se rehusó a cerrar durante la pandemia
Shelley Luther, dueña de un salón de belleza en Dallas que se rehusó a cerrar durante la pandemia, habla con oficiales de policía de Dallas, el 24 de abril de 2020. AP / AP

Shelley Luther, dueña de un salón de belleza en Dallas, Texas, que se rehusó a cerrar durante la cuarentena por el coronavirus, pasará una semana en la cárcel, después de que un juez la declarara en desacato de la corte.

Adicionalmente, Luther fue multada con 7,000 dólares por continuar operando su negocio, el Salon à la Mode, contraviniendo una orden temporal de restricción que el juez emitió contra el negocio, luego de que este desafiara las órdenes de emergencia dictadas por el gobierno de la ciudad, el condado y el estado.

Al terminar su audiencia, Luther fue llevada bajo custodia y enviada a la cárcel del condado de Dallas.

[Texas anuncia que comenzará a suavizar las medidas de aislamiento la semana que viene]

El negocio de Luther fue cerrado el 22 de marzo, tras la orden que prohibía la operación de los negocios no esenciales, pero ella decidió reabrirlo el 24 de abril, suscitando la respuesta de la corte.

Durante la audiencia de este martes, el juez de condado Clay Jenkins le ofreció a Luther la posibilidad de evitar la cárcel si se disculpaba con las autoridades, admitía que estaba equivocada y aceptaba cerrar su salón hasta que se le permitiera abrir. Luego, calificó su gesto de reabrir el salón como un acto “egoísta”, algo con lo que Luther estuvo en desacuerdo.

[Estados con protestas para exigir reapertura registran repunte de casos de coronavirus]

“Tengo que discrepar con usted su señoría, cuando dice que soy egoísta, porque alimentar a mis hijos no es egoísta”, dijo Luther. “Tengo estilistas que están pasando hambre porque prefieren alimentar a sus hijos. Así que su señoría, si cree que la ley es más importante que el sustento de los niños, entonces siga adelante con su decisión, pero no voy a cerrar el salón”.

El martes, el gobernador de Texas, Gregg Abbot, anunció durante una conferencia de prensa que las peluquerías y salones de belleza podrían reabrir a partir del viernes.

Con información de The Dallas Morning News .

Vea también: