IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Carolina y Leticia, madre e hija, murieron por coronavirus el mismo día en dos hospitales distintos

Perdieron a sus padres y a una hermana y no pudieron darles un funeral. Los nueve miembros de la familia están infectados por coronavirus y deben guardar cuarentena.

  El 65% de los muertos por COVID-19 en California son latinos. 

"Es muy difícil de entender. Fueron dos personas de mi familia, mi hermana y mi mamá. Son dos penas al mismo tiempo”, lamenta Maribel Tovar. Su madre, Carolina Tovar, de 86 años y su hermana, Leticia Ramírez, de 54, murieron enfermas de COVID-19 el mismo día, el 2 de abril, en dos hospitales distintos, con dos horas de diferencia. Sospecha que su padre, fallecido unas semanas antes, también fue víctima del virus.

Leticia Ramírez (al centro) y su madre, Carolina Tovar, fallecieron en hospitales distintos, a solo horas de diferencia.
Leticia Ramírez (al centro) y su madre, Carolina Tovar, fallecieron en hospitales distintos, a solo horas de diferencia. Noticias telemundo

Toda la familia, de nueve miembros, se contagió y los supervivientes están en cuarentena. "Cuídense, esto es real. Esta enfermedad mata a la gente", advierten. Francisco Cuevas habló con ellos.

En el episodio de esta semana, Julio Vaqueiro, Fernando Ramírez y Francisco Cuevas nos llevan a Hacienda Heights, en California, para hablar con los sobrevivientes de una familia golpeada por el COVID-19.