IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Florida comenzará a reabrir el próximo lunes a pesar de que los contagios continúan

Mientras tanto, los mercados financieros cerraron con fuertes ganancias este miércoles, tras el anuncio de un prometedor medicamiento para tratar el COVID-19.
/ Source: Telemundo

[Sigue aquí nuestra cobertura del coronavirus del día 30 de abril]

Estas son las informaciones más relevantes de este miércoles 29 de abril de 2020:

Más de 3,193,000 personas se han contagiado ya en todo el mundo del nuevo coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 227,000, según informó este miércoles el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.

Por lo menos 972,000 personas ya se han recuperado.

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó el 1,039,000 y se han registrado más de 60,400 muertes, según el recuento de NBC News.

Los Ángeles brindará pruebas gratuitas de coronavirus a todos los residentes de la ciudad

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció este miércoles que a partir de ahora todos los residentes de la ciudad podrán hacerse pruebas diagnóstico de coronavirus de manera gratuita, sin importar si presentan síntomas o no.

Hasta ahora, las pruebas estaban limitadas al personal médico, trabajadores esenciales, residentes con síntomas o mayores de 65 años y personal de instituciones con mayor riesgo como los asilos de ancianos.

Los residentes de Los Ángeles podrán hacer una cita para la prueba en la página web de servicios para el COVID-19 del gobierno de la ciudad. Las personas con síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar seguirán teniendo prioridad para obtener los resultados el mismo día o al siguiente.

Los funcionarios han expandido gradualmente las categorías de personas elegibles para la prueba, algo que han dicho es necesario para determinar cuándo y cómo relajar las restricciones impuestas para contener los brotes del virus, reportó el diario Los Angeles Times.

Dos guardias en un centro de detención de ICE mueren tras contraer coronavirus

La muerte de dos guardias en un centro de detención de inmigrantes en Louisiana después de que contrajeran el COVID-19 plantea nuevas preguntas sobre las medidas de protección para los más de 30,000 migrantes bajo custodia federal y el personal que los vigila, reportó este miércoles la agencia de noticias The Associated Press.

Los familiares de Carl Lenard, de 62 años, y Stanton Johnson, de 51, dijeron que el Centro Correccional de Richwood en una ocasión llegó a impedirles utilizar máscaras dentro de las instalaciones, cuando ya se registraban contagios.

Lenard murió la madrugada del sábado, según su familia. Dio positivo a COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, aunque su causa de muerte aún no se ha determinado. Su viuda, Margarette Lenard, dijo que ahora ella también tiene COVID-19 y que varios familiares tienen síntomas del virus.

Johnson murió el martes, según su madre, Joyce Johnson, quien también dijo que había dado positivo a COVID-19.

Las dos familias creen que los guardias enfermaron dentro del centro correccional, donde hay 45 detenidos contagiados. Recientemente se han registrado protestas y huelgas de hambre de migrantes que temen contagiarse.

[Un juez ordena a ICE que evalúe la liberación de los migrantes con mayor riesgo de morir por COVID-19]

En todo el país hay 425 casos confirmados de COVID-19 entre los migrantes bajo custodia de ICE. Esta cifra ha aumentado constantemente en las últimas semanas. No se han reportado muertes de detenidos por COVID-19 en Richwood u otras instalaciones de ICE.

ICE tiene aproximadamente 30,000 personas detenidas y sometió a prueba solo a 705 detenidos, según sus cifras publicadas. La agencia dijo recientemente que recibiría 2,000 pruebas al mes del Departamento de Salud y Servicios.

El gobernador de Florida anuncia plan para reabrir el estado el próximo lunes

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio a conocer un plan este miércoles para levantar las órdenes estatales de permanecer en casa en medio de la crisis de coronavirus, mismo que calificó como "seguro, inteligente y paso a paso".

El plan entrará en vigencia este lunes en todos los condados, excepto en Miami-Dade, Palm Beach y Broward, donde se han reportado la mayoría de los casos de COVID-19 en el estado, dijo DeSantis.

Pero antes de dar a conocer los detalles de su plan, el gobernador descalificó a los medios “pesimistas” que lo habían criticado por su lenta respuesta a la crisis.

"Se ha hecho mucho para promover el miedo", dijo DeSantis. "No hemos visto una explosión de nuevos casos".

Dicho esto, 83 personas murieron en Florida por el coronavirus el martes, el mayor aumento en las muertes diarias desde que comenzó la epidemia.

Las restricciones que han estado vigentes en el Florida desde principios de abril, y que expirarán el viernes, se levantarán "de una manera muy medida, reflexiva y basada en datos", prometió con anterioridad DeSantis.

El anuncio del gobernador se produjo cuando se confirmaron este miércoles unos 350 nuevos casos de COVID-19 en Florida, junto con 47 nuevas muertes, lo que eleva el número de fallecimientos en el estado relacionados con el virus a 1,218. Según el Departamento de Salud de Florida, más de 5.400 personas permanecen hospitalizadas con COVID-19.

Los mercados financieros cierran al alza tras el anuncio de un prometedor medicamento para tratar el COVID-19

Los científicos anunciaron el miércoles el primer tratamiento efectivo contra el coronavirus, un medicamento experimental que puede acelerar la recuperación de los pacientes con COVID-19, un importante avance médico justo cuando se profundiza la depresión económica causada por la pandemia.

El gobierno estadounidense dijo que está trabajando para que el medicamento antiviral Remdesivir esté disponible para los pacientes lo más pronto posible.

"Lo que ha demostrado es que un medicamento puede bloquear este virus", dijo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense. “Este será el modelo para la atención médica”.

Tras la noticia, las acciones subieron en todo el mundo. El índice Dow Jones Industrial ganó más de 530 puntos este miércoles, o más del 2.2%. El Standard & Poors ganó 76 puntos, más del 2.6% y el NASDAQ 306 puntos, más del 3.5%.

No obstante, el anuncio del nuevo medicamente se hizo al mismo tiempo que el gobierno estadounidense informó que la producción económica había sufrido su colapso más grande y rápido desde la Gran Depresión de 1929.

La Reserva Federal asegura que hará lo que esté a su alcance para sostener la economía de EE.UU.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, afirmó este miércoles que el organismo realizará todo lo que esté a su alcance para sostener la economía del país, luego que se revelara la contracción de un 4.8% en el crecimiento del país, otra consecuencia negativa que ha dejado la pandemia del coronavirus.

"Es muy posible que la economía necesite más apoyo de todos nosotros si queremos que la recuperación sea robusta", dijo Powell. "Si es necesario hacer más, creo que la respuesta sería sí", agregó.

La Fed ha reducido su tasa de interés de referencia a casi cero y ha lanzado una variedad de programas que suman más de 2 billones de dólares con el objetivo de llevar dinero a los hogares y las empresas que lo necesitan en medio de la crisis que ha generado el coronavirus, y que ha dejado a más de 26 millones de personas sin empleo.

"Podemos hacer lo que podemos hacer, y lo haremos hasta el límite de nuestras capacidades", dijo Powell.

Nueva York realizará pruebas de anticuerpo a 1,000 trabajadores del tránsito

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que el estado realizará pruebas de anticuerpo a 1,000 trabajadores de tránsito, con el objetivo de entender cómo el virus se está propagando entre quienes trabajan en la denominada primera línea.

Nueva York ha realizado pruebas anteriormente que muestran que alrededor de un 17% del personal de Bomberos desarrolló ya anticuerpos. El mismo test aplicado a la Policía, mientras que un 10.5% resultó positvo a la prueba del sistema de defensa que el cuerpo desarrolla una vez que superó al virus.

Entre la población general, la cifra de personas que ya tienen anticuerpos es de un 18%.

En su rueda de prensa de este miércoles, Cuomo afirmó que el plan de reapertura depende de los índices que entregue la lucha contra el coronavirus. Entre ellos, por ejemplo, dijo que la capacidad hospitalaria de camas y unidades de cuidados intensivos debe ser de al menos un 30% antes de permitir que se realicen operaciones relacionadas con otras enfermedades.

La cifra de muertos de la última jornada fue de 330 personas, cinco menos que el día lunes y siete menos que el domingo. "Sigue siendo una cifra asquerosamente alta", dijo Cuomo.

Un medicamento alimenta la esperanza de contar pronto con una cura para el COVID-19

Resultados preliminares de la empresa farmacéutica Gilead Sciences muestran que al menos un 50% de los pacientes tratados con un medicamento antiviral han respondido positivamente, superando la enfermedad después de dos semanas.

El medicamento remdesivir se aplicó a dos grupos de pacientes severos. Uno de ellos recibió el tratamiento durante cinco días y otro lo hizo durante 10 días. Al cabo de dos semanas, más de la mitad de los pacientes de ambos grupos fue dado de alta de los hospitales donde se encontraban.

Un 64.5% de quienes recibieron el tratamiento corto se mejoraron, mientras que un 53.8% de los que recibieron el tratamiento durante 10 días también respondieron positivamente a la medicina.

Según la compañía, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas realizó otra prueba que tuvo resultados similares. Según su director, Anthony Fauci, quien también es parte del equipo de respuesta de la Casa Blanca ante la emergencia, el medicamento puede abrir una puerta para enfrentar de mejor manera la enfermedad.

"A diferencia de una vacuna, que es para prevenir, este remedio es para las personas que ya tienen la enfermedad", explicó Fauci.

El estudio se realizó a 397 pacientes y no constrató los resultados contra un grupo que no recibió la medicina.

Hasta el momento no existe una medicina, ni tratamiento, ni vacuna que arroje resultados comprobados contra el coronavirus, aunque son varios los laboratorios en todo el mundo que están trabajando en desarrollar una respuesta efectiva.

El desarrollo de una vacuna podría tomar entre 12 a 18 meses.

Las cuatro fases del plan de California para reactivar su economía

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció las cuatro fases en las que se desarrollará el plan para reactivar económicamente ese estado, el primero en anunciar las medidas de cuarentena, el pasado 19 de marzo.

La fase 1 es el momento actual, donde sólo algunos negocios esenciales tienen permiso para operar, como lugares de venta de comida o de atención médica.

La fase 2 se desarrollará en un par de semanas más, con el permiso de reapertura para negocios y espacios de trabajo donde se estima un bajo riesgo de contagio del coronavirus, aunque manteniendo reglas como el distanciamiento social. "Esta fase es quizás la más importante en términos de que necesitamos la atención de todos para prepararnos", djo Newsom.

La fase 3 incluye la reapertura de negocios que suponen un riesgo mayor de contagios, como salones de belleza, gimnasios, teatros. También se permitirá la realización de eventos deportivos, pero sin audiencia física. 

En la fase 4, se permitirá la reunión de grandes grupos de personas, lo que le abre la puerta a la realización de conciertos musicales y eventos deportivos. Newsom dijo que pasarán meses antes de llegar a esta etapa, ya que requerirá una significativa muestra de inmunidad al virus o la exisencia de una vacuna.

Newsom explicó que la decisión estatal de levantar gradualmente las medidas de cuarentena no afectará la jurisdicción local de áreas que deseen mantener medidas más estrictas.

La economía de Estados Unidos se contrae un 4.8% por los efectos del coronavirus

La economía de Estados Unidos se contrajo un 4.8% durante el primer trimestre del año por los efectos negativos que ha traído la pandemia del coronavirus.

El Producto Interno Bruto (PIB), que mide la producción de bienes y servicios, tiene así su peor caída desde la Gran Recesión, entre fines de 2007 y 2009. Hasta mediados de marzo la economía estadounidense estaba creciendo a un ritmo superior al 2%.

El cierre de negocios y la restricción de movimientos de los ciudadanos en casi todo el país ha afectado la economía al punto de dejar a más de 26 millones de personas sin empleo en las últimas cinco semanas.

La cifra es una estimación inicial realizada por el Departamento de Comercio para el primer trimestre, que solo incluye el mes de marzo. En el siguiente informe, del segundo trimestre, mostrará los datos de los que son hasta ahora los tres peores meses de la pandemia. 

"Estamos hablando de algo así como un menos 20% o menos 30% en el segundo trimestre", dijo Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca, a CNBC. "Es la caída más grande desde la Gran Depresión (1929). Es una situación grave y tenemos que tomarla seriamente", agregó.

Economistas creen que Estados Unidos entró en recesión en la segunda mitad de marzo, cuando comenzaron las cuarentenas en varias partes del país. Una recesión se define por dos trimestres seguidos de caída en el PIB.

Trump exigió a los estados 14 días de reducción en los contagios antes de reabrir. Ninguno ha alcanzado este objetivo

Mientras que varios estados empiezan a reducir las restricciones de quedarse en casa, ninguno ha estado cerca de los 14 días consecutivos de disminución de casos positivos de coronavirus recomendados por el Gobierno federal antes de reabrir.

A pesar de que los nuevos índices de infección siguen aumentando, Georgia, Minnesota y otros estados están presionando para reabrir los negocios. Estados Unidos, mientras tanto, ha superado ya el sombrío hito de más de un millón de casos, un tercio del total mundial. 

Algunos estados como Colorado y Kentucky sí han reportado menos casos nuevos en la última semana. Pero ningún estado ha tenido 14 días seguidos de disminución.

[Estos cuatro estados han levantado la cuarentena y 15 más pueden sumarse esta semana pese al riesgo de rebrote]

Esta pauta de 14 días, que el presidente Donald Trump anunció el pasado 16 de abril, “tienen sentido”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante una sesión informativa para los medios de comunicación el martes, al tiempo que reconoció el dilema económico.

“Queremos reabrir, pero queremos hacerlo sin infectar a más gente o agobiar el sistema hospitalario”, dijo Cuomo.

Aún así, los recuentos de casos diarios siguen aumentando en muchos estados. Y los gobernadores están luchando con la forma de equilibrar lo que es mejor para la economía con lo que es mejor para la salud pública. 

La forma más importante de asegurar una reapertura exitosa, dicen los expertos, es tener una gran cantidad de pruebas precisas para diagnosticar los casos de COVID-19.

La policía de Nueva York rompe una multitud reunida para el funeral de un rabino en Brooklyn

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, envió a la policía a Brooklyn este martes para dispersar a una masiva multitud que se había reunido para el funeral de un rabino en desafío a un cierre estatal por el coronavirus.

El alcalde envió una serie de tweets regañando a la multitud, mensajes que a su vez generaron una amplia reacción de muchos que sintieron que señalaban injustamente a la comunidad judía de la ciudad.

No hubo citaciones ni arrestos de los que lloraban al rabino Chaim Mertz, según un portavoz de la policía. Las fotos y el video mostraron calles llenas de dolientes, lo que el alcalde dijo que era "absolutamente inaceptable".

"Lo que vi no será tolerado mientras estemos luchando contra el Coronavirus", dijo, señalando que fue él mismo a asegurarse de que la masa se dispersara.

Trump pide a los organismos de inteligencia que averigüen si China y la OMS ocultaron información sobre la pandemia 

La Casa Blanca ha ordenado a las agencias de inteligencia que revisen las intercepciones de comunicaciones, los informes de fuentes humanas, las imágenes satelitales y otros datos para establecer si China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ocultaron en un principio lo que sabían sobre la todavía emergente pandemia de coronavirus, dijeron actuales y anteriores funcionarios estadounidenses en exclusiva a NBC News.

La semana pasada fue enviada una "tarea" específica de búsqueda de información sobre los primeros días del brote a la Agencia de Seguridad Nacional y a la Agencia de Inteligencia de Defensa, que incluye el Centro Nacional de Inteligencia Médica, dijo un funcionario directamente familiarizado con el asunto. La CIA ha recibido instrucciones similares, de acuerdo con funcionarios actuales y anteriores familiarizados con el asunto.

Trump pareció referirse a la petición en su conferencia de prensa del lunes. "Estamos haciendo investigaciones muy serias", dijo Trump. "No estamos contentos con toda esta situación, porque creemos que podría haber sido detenida en la fuente, podría haber sido detenida rápidamente, y no se habría extendido por todo el mundo."

Como parte de la tarea, se pidió a los organismos de inteligencia que determinaran lo que la OMS sabía sobre dos laboratorios de investigación que estudiaban los coronavirus en la provincia china de Wuhan, donde se observó el virus por primera vez. NBC News informó en ocasiones anteriores que las agencias de espionaje han estado investigando la posibilidad de que el virus se haya escapado accidentalmente de uno de los laboratorios, aunque muchos expertos creen que eso es poco probable.

La medida coincide con un esfuerzo público de la Casa Blanca, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y los aliados políticos de Trump para centrar la atención en la incapacidad de China para contener el virus poco después de su aparición. Los oficiales de inteligencia de Estados Unidos han dicho que China inicialmente no reveló la seriedad del brote, robando al resto del mundo información que podría haber llevado a esfuerzos de contención anteriores.

Con información de NBC News.

Newport Beach, California, vota por mantener sus playas abiertas

La ciudad de Newport Beach, California, decidió el martes seguir permitiendo que la gente juege en la arena y en el surf, incluso después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, criticara a los playeros por estar demasiado cerca los unos de los otros durante el fin de semana.

El Consejo Municipal votó a favor de mantener sus playas abiertas después de tener dudas sobre el acceso. El pasado fin de semana, decenas de miles de personas buscaron las brisas marinas de la costa del sur de California durante la ola de calor.

La ciudad dijo en un comunicado que "una mayor presencia de la policía y los socorristas" sería suficiente para reforzar el distanciamiento social.

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, criticó el pasado lunes a los playeros que tomaban el sol demasiado cerca y disfrutaban de la playa sin cubrirse la cara. "Este virus no se toma los fines de semana libres", dijo.

El Papa pide "prudencia y obediencia" para evitar nuevos contagios 

El Papa Francisco, sumergido en el debate iglesia-estado sobre los cierres de servicios religiosos impuestos por el virus, pidió el martes "prudencia y obediencia" a los protocolos del Gobierno italiano para evitar nuevos contagios.

El llamamiento de Francisco llegó solo dos días después de que los obispos italianos se quejaron amargamente de que el gobierno no ofreció provisiones para que las misas se reanudaran en su plan de reabrir la vida comercial, social y deportiva italiana a partir del 4 de mayo.

Aunque no estaba claro si Francisco pretendía enviar un mensaje diferente al de los obispos, su llamamiento a la obediencia y la prudencia estaba en línea con sus anteriores llamamientos a proteger a los más vulnerables, y a que los intereses económicos pasaran a un segundo plano en las muestras de solidaridad.

"Como estamos empezando a tener protocolos para salir de la cuarentena, recemos para que el Señor le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y la obediencia a los protocolos para que la pandemia no vuelva", dijo Francisco el martes.

Brasil supera los 5,000 muertos y los 71,000 casos. “Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?”, dice el presidente Bolsonaro

El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes de que el número de muertes por coronavirus en su país ha llegado a 5,017, lo que supone un aumento de 474 en las últimas 24 horas, y que los casos confirmados ascienden a 71,886. 

La cifra de decesos comprobada desde la víspera es la mayor en una sola jornada en el país. Lo mismo ocurre en relación con el aumento de los contagios, que fueron 5,385 nuevos desde el lunes. 

El número de muertos en Brasil ha superado a los ya contabilizados en China, donde se originó la pandemia y que son 4,633, según los datos oficiales divulgados por ese país y que constan en el balance de la OMS. 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a desdeñar la pandemia de coronavirus y en respuesta a los periodistas sobre la aceleración de los contagios en el país respondió: “Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?”

El Banco Central Europeo asegura que el manejo de billetes no representa un riesgo en particular

Con el fin de garantizar la segura manipulación de dinero en efectivo, el Banco Central Europeo asegura que está trabajando “en estrecha colaboración” con laboratorios europeos de primer nivel para evaluar el comportamiento de los coronavirus en diferentes superficies.

Según el organismo, los resultados indican que los coronavirus pueden sobrevivir más fácilmente en una superficie de acero inoxidable (por ejemplo, las manijas de las puertas) que en nuestros billetes de algodón, con tasas de supervivencia aproximadamente de 10 a 100 veces más altas en las primeras horas después de la contaminación. Otros análisis indican que es mucho más difícil que un virus se transfiera desde superficies porosas como los billetes de algodón que desde superficies lisas como el plástico.

"En general, los billetes no representan un riesgo de infección particularmente significativo en comparación con otros tipos de superficie con los que las personas entran en contacto en la vida cotidiana. Sin embargo, nuestra cooperación con los laboratorios científicos continuará en las próximas semanas para preservar la confianza del público en la seguridad de los billetes", escribió el Banco Central Europeo.

La OMS asegura que no hay datos que permitan confirmar o descartar que el COVID-19 se transmita a través de los billetes o las monedas. Sin embargo, advierte de que los virus contenidos en las gotículas respiratorias que emiten las personas infectadas pueden contaminar las superficies y persistir en ellas.

"Lávese siempre las manos a fondo si ha tocado objetos que se tocan a menudo, como los billetes y las monedas. Si no se ha lavado las manos, no se toque los ojos, la nariz y la boca", recomienda el organismo.

Los Angeles Lakers devuelven un préstamo de 4.6 millones de dólares destinado a pequeñas empresas

Los Angeles Lakers, el equipo de baloncesto de la NBA, calificaron para el programa federal de Protección a la Nómina, para préstamos a pequeñas empresas afectadas por la pandemia del coronavirus, y recibieron alrededor de 4.6 millones de dólares. Después decidieron devolver el dinero.

El equipo, una de las franquicias más rentables del baloncesto profesional, pudo obtener préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas durante la primera ronda de distribuciones. Los 349,000 millones de dólares dedicados al programa se agotaron rápidamente, después de que empresas pequeñas, medianas y grandes se apresuraran a entregar las solicitudes.

"Los Lakers calificaron para un préstamo bajo el programa de Protección a la Nómina, pero el equipo rápidamente decidió regresar los fondos", dijo a la cadena NBC el portavoz de la NBA Mike Bass en un mensaje de texto.

Si bien muchas empresas grandes y públicas recibieron financiamiento, cientos de miles de empresas más pequeñas no lo obtuvieron, a pesar de que eran los destinatarios originales de la ayuda. Ante el aumento del escrutinio público, algunas compañías grandes como Ruth's Chris House, Shake Shack y Sweetgreen dijeron que devolverían el dinero.

[Esta hamburguesería recibió 10 millones de ayuda del gobierno. Ha decidido devolverlos]

Los préstamos PPP están diseñados principalmente para ayudar a las pequeñas empresas con menos de 500 empleados a pagar salarios, y se hacen a fondo perdido si el 75% del dinero se usa en la nómina y no se despide a ningún empleado. Una parte de los préstamos también se puede utilizar para pagar gastos como la hipoteca o el alquiler.

Los Lakers tienen menos de 500 empleados. Por lo tanto, pudieron calificar bajo las pautas poco estrictas del programa, a pesar de estar valorados en más de 4,000 millones de dólares.

Nueva York cancela la primaria presidencial demócrata

El estado de Nueva York canceló la primaria presidencial que estaba prevista originalmente para este 28 de abril y que habían sido aplazadas hasta el próximo 23 de junio.

Es el primer estado que decide no realizar las primarias producto de la pandemia del coroanvirus. Pero en la decisión también tuvo mucho que ver la decisión del senador Bernie Sanders de retirarse de la carrera por la nominación demócrata, dejando a Joe Biden como el último candidato con opciones.

"En momentos en que la meta es evitar el contacto social innecesario, nuestra conclusión es que no hay propósito para mantener una elección primaria que puede potencialmente incrementar el riesgo para votantes como para personas que trabajan en la organización", dijo Douglas Kellner, integrante de la mesa directiva de las elecciones a CNN.

La comisión decidió eliminar de la papeleta a todos los candidatos que bajaron su candidatura previamente, entre ellos Sanders, lo que dejó a Biden como único candidato y resultó en la cancelación de la primaria.

[Los eventos deportivos, políticos y de entretenimiento cancelados por temor a la propagación del COVID-19]

Boris Johnson se convierte en padre de un niño

Después de haberse librado del coronavirus, el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, se convirtió en padre de un niño. Él y su pareja, Carrie Symonds, anunciaron este miércoles el nacimiento de un “niño sano en un hospital de Londres”, según explicó la oficina de Johnson, que aclaró que tanto la madre como el bebé se encuentran bien.

Johnson se reincorporó a su puesto el lunes tras sufrir coronavirus. Pasó una semana ingresado en un hospital de Londres, incluyendo tres noches en la unidad de cuidados intensivos.

En febrero, Johnson, de 55 años, y Symonds, de 32, anunciaron su compromiso y que estaban esperando un hijo juntos. En ese momento dijeron que el nacimiento sería a principios de verano.

Symonds dijo que estuvo enferma durante una semana con síntomas del virus.

Con informacion de NBC News y Agencias.

Lea también: 

¿Cuál es la forma correcta de quitarse la mascarilla? ¿Lo peor está por venir? Una viróloga responde

Así ha sido la respuesta de Trump a la pandemia de coronavirus y la secuencia de errores que lo llevaron a ignorar la urgencia

Estos son los recursos y ayudas disponibles para enfrentar la pandemia de coronavirus en Estados Unidos