IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere el rapero neoyorquino Fred The Godson con 35 años por coronavirus

El músico, nacido en El Bronx y cuyo nombre real es Fredrick Thomas, fue hospitalizado a principios de abril y padecía asma.
Fred The Godson en Nueva York
  Fred The Godson en un evento en la ciudad de Nueva York en 2012.Johnny Nunez/WireImage

El rapero neoyorquino Fred the Godson falleció este jueves a los 35 años por complicaciones a causa del coronavirus después de haber permanecido varias semanas en ingresado el hospital, según confirmaron amigos del artista en las redes sociales.

El músico, nacido en El Bronx y cuyo nombre real es Fredrick Thomas, fue hospitalizado a principios de abril, y este miércoles permanecía en la unidad de cuidados intensivos después de un importante pico de fiebre, aseguró a los medios uno de sus representantes.

Thomas, que padecía de asma, había registrado 24 horas antes de su fallecimiento mejoras tanto en sus constantes vitales como en el estado de su corazón, aunque su función renal se había visto seriamente impactada por las complicaciones del COVID-19.

Nueva York es el epicentro de la pandemia de coronavirus con más de 16,000 muertes confirmadas y más de 260,000 casos confirmados. En las últimas semanas ha visto desbordados sus hospitales. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, comparó la pandemia con una explosión tan dolorosa como la de los ataques del 11 de Septiembre.

[Estas razones explican por qué los latinos y negros son los más expuestos a morir por COVID-19]

El pasado 6 de abril, el rapero publicó en las redes sociales una foto en el hospital con un respirador: "Aquí estoy con este COVID-19 de mierda. Por favor, ¡recen todos por mí!".

Su pareja y madre de sus dos hijos, la artista de maquillaje LeeAnn Jemmott, confirmó a la publicación XXL el pasado 10 de abril que estaba segura de que Thomas iba a superar la enfermedad y que se le iba a quitar el respirador en breve, uno de los instrumentos médicos que más han escaseado en EE.UU.

"Está luchando y está ganando", dijo entonces Jemmot. "No tiene ninguna señal de infección. Su corazón es fuerte y está funcionando bien. Sus riñones se han visto afectados pero ha empezado diálisis para limpiar las toxinas de su sangre", agregó.

En 2011, Thomas fue nombrado uno de los raperos emergentes más destacados por la revista especializada XXL, y en 2012, lanzó una recopilación de canciones llamada City of God, que incluyó colaboraciones con Diddy, Pusha T y Raekwon.

Thomas debutó en las escena su mixtape Armageddon, publicada en 2010 con colaboraciones de Busta Rhymes y Waka Flocka Flame. Luego fue nombrado parte de la clase de primer año XXL 2011, junto con gigantes del rap actuales como Kendrick Lamar, YG, Meek Mill, Lil B y el fallecido Mac Miller.

Aunque Thomas nunca firmó con un sello importante, tuvo un flujo constante lanzamientos desde 2011. Su último trabajo, Payback, se lanzó hace poco más de un mes. A lo largo de su carrera, colaboró con artistas como Mill, Pusha T, Diddy, Jeremih, Lil 'Kim y French Montana, e incluso publicó un álbum con Jay Pharoah excómico del programa televisivo Saturday Night Live.

Pharoah rindió homenaje a Thomas a través de Twitter, recordando su tiempo trabajando con el rapero. "Jesús, me pesa el corazón. Solo hice un proyecto con él en diciembre y fue un buen tipo", escribió Pharoah.

Fred the Godson se une así a una larga lista de músicos que han fallecido a causa del coronavirus, como John Prine, Adam Schlesinger, Joe Diffie, Matthew Seligman, Lee Konitz, Ellis Marsalis, John Bucky Pizzarelli, Wallace Roney, Alan Merrill y Manu Dibango.

https://www.youtube.com/watch?v=Zb7sG8r5v8k&feature=emb_title

En Estados Unidos ya hay al menos 869,000 casos confirmados el coronavirus y al menos 49,000 ciudadanos han muerto en el país a causa de la enfermedad.

Alrededor del 90% de las personas que murieron por la enfermedad tenían afecciones preexistentes que podrían exacerbar los síntomas del COVID-19, según un nuevo estudio de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inlgés).

Con información de NBC News y EFE.

Lea también:

Muere Ellis Marsalis, patriarca y leyenda del jazz en Nueva Orleans

Muere Kenny Rogers, estrella del 'country', a los 81 años