IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump asegura estar cerca de un acuerdo para nuevo paquete de ayuda económica a pequeños negocios y hospitales

El posible nuevo plan llega después de que una primera ronda de fondos de alivio para las empresas en crisis por el coronavirus se agotó en pocos días, lo que no permite nuevas solicitudes de ese dinero.
El presidente, Donald Trump, escucha al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin hablar del coronavirus en la Casa Blanca, el pasado lunes.
El presidente, Donald Trump, escucha al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin hablar del coronavirus en la Casa Blanca, el pasado lunes.  AP / AP
/ Source: Telemundo
El presidente Donald Trump dijo este domingo durante la conferencia diaria sobre el coronavirus que su Administración estaba cerca de alcanzar un acuerdo con el Congreso para proporcionar hasta 300 mil millones de dólares adicionales a un plan de ayudas destinado a los pequeños negocios afectados por la crisis del coronavirus
 
"Nos estamos acercando a un acuerdo", dijo Trump este domingo, agregando que el trato podría anunciarse tan pronto como este lunes.
 
Con este acuerdo también se garantizan nuevos fondos para aliviar la batalla de los hospitales que están tratando enfermos de COVID-19, así como para realizar nuevas pruebas diagnósticas de contagios. 
 
 
El programa del Gobierno para pequeñas empresas obtendría aproximadamente 300 mil millones de dólares, según Steven Mnuchin secretario del Tesoro.
 
"Creo que hoy estamos muy cerca de alcanzar un acuerdo. Tengo esperanza de que podamos lograrlo", dijo Mnuchin.
 
El programa ha sido inundado por empresas que solicitan préstamos y alcanzó su límite de asignaciones el jueves pasado después de aprobar casi 1.7 millones de préstamos. Eso dejó a miles de pequeñas empresas en el limbo mientras buscaban ayuda.
 
Otros 50 mil millones de dólares en el acuerdo en evolución se destinarían a préstamos por desastre.
 
 
Aproximadamente 75 mil millones de dólares irían a hospitales que afrontan una alta carga de casos de coronavirus, así como para aquellos que luchan por mantenerse financieramente a flote después de suspender cirugías electivas durante la pandemia.
 
Se agregarán alrededor de 25 mil millones de dólares para pruebas de detección del COVID-19, algo que los estados han dicho que se necesitaba con urgencia. El dinero para los hospitales y las pruebas fueron prioridades buscadas por los demócratas del Congreso.
 
Las negociaciones que han llevado a este nuevo acuerdo se produjeron después de que un primer plan de apoyo para los pequeños negocios afectados por la crisis del coronavirus alcanzó su límite de 350 mil millones de dólares el pasado jueves y ya no acepta más prestamistas o solicitudes.
 

Con información de NBC News y The Associated Press.