IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Warren respalda a Biden como candidato presidencial demócrata tras evitar pronunciarse cuando aún peleaba contra Sanders

"En este momento de crisis, es más importante que nunca que el próximo presidente recupere la fe de los estadounidenses en un gobierno bueno y eficaz, y he visto a Joe Biden ayudar a reconstruir nuestra nación", ha dicho la senadora.

La senadora Elizabeth Warren, que tras retirarse de la carrera electoral demócrata el 5 de marzo evitó respaldar a ninguno de sus dos rivales aún en liza, Bernie Sanders y Joe Biden, ha hecho publico este miércoles finalmente su apoyo al ex vicepresidente. Sanders se había retirado el lunes, y pidió el voto para Biden. Ayer lo hizo también el ex presidente Barack Obama.

“Joe tiene la personalidad y la experiencia para guiarnos en los momentos más oscuros y sanarnos a través de una larga recuperación", aseguró Obama.

Este miércoles, a través de un mensaje en redes sociales, Warren ha coincidido con este mensaje: “En este momento de crisis, es más importante que nunca que el próximo presidente recupere la fe de los estadounidenses en un gobierno bueno y eficaz , y he visto a Joe Biden ayudar a reconstruir nuestra nación. Hoy, respaldo con orgullo a Joe Biden como presidente de Estados Unidos”.

En ese sentido, Obama recordó ayer la labor del que fuera su vicepresidente en la Casa Blanca: “Joe me ayudó a manejar la crisis de la gripe H1N1 y a prevenir de que el ébola se transformara en una pandemia como la que estamos viendo hoy”. Y agregó: “Me ayudó a restaurar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo en medio de otras amenazas como la proliferación nuclear y el cambio climático”.