IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bernie Sanders apoya formalmente a Joe Biden como candidato demócrata a la presidencia

En una transmisión en vivo en la que participaban ambos, Sanders le dijo a Biden: "Hoy le estoy pidiendo a todos los estadounidenses y todos en esta campaña, que apoyen tu candidatura, la cual apoyo formalmente, para derrotar a quien yo creo es el presidente más peligroso".

Por Juliana Jiménez J.

El senador y exprecandidato Bernie Sanders le dio su apoyo formal al exvicepresidente Joe Biden como candidato demócrata a la presidencia este lunes. 

En una transmisión en vivo en la que participaban ambos, Sanders le dijo al exvicepresidente, "Hoy le estoy pidiendo a todos los estadounidenses y todos en esta campaña, que apoyen tu candidatura, la cual apoyo formalmente, para derrotar a quien yo creo es el presidente más peligroso". 

El anuncio sorpresa de Sanders llegó cinco días después de que terminara su propio intento por llegar a la Casa Blanca. Se dio acabo durante una aparición sorpresa en un evento de campaña virtual de Biden, justo después de que Sanders tuiteara sobre la necesidad de unirse contra el presidente Donald Trump.

Este apoyo al ahora aparente candidato demócrata le da un impulso crucial entre el ala progresista del partido al cual el senador Sanders representa. "Te necesitamos en la Casa Blanca", le dijo a Biden. "Tenemos que hacer de Trump un presidente de un solo mandato, y te necesitamos en la Casa Blanca", dijo Sanders durante la transmisión en vivo, y agregó que trabajaría para elegir a Biden.

"Haré todo lo que pueda para ver que eso suceda", añadió. "Es imperativo que todos trabajemos juntos para hacer lo que se debe hacer".

Biden dijo que el respaldo de Sanders "significa mucho para mí".

Con información de NBC News. 

Lea también:

Bernie Sanders se retira de la carrera electoral demócrata, dejando vía libre a Joe Biden como candidato presidencial

Sanders vs. Biden: el primer cara a cara en la era del coronavirus

Biden arrasa en Florida, Illinois y Arizona: la nominación de Sanders se desvanece