IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estadounidenses comienzan a recibir pagos en efectivo como estímulo por el coronavirus

El IRS calculó que unos 60 millones de estadounidenses recibirían el estímulo de 1,200 dólares para el 13 de abril. Pero los cheques de papel para quienes no tienen información bancaria registrada comenzarán a enviarse hasta fines de mes.

Los estadounidenses están comenzando a recibir pagos en efectivo por medio de depósitos bancarios directos, como parte del proyecto de ley de 2 billones de dólares aprobado por el Congreso para estimular la economía después del declive que ha causado la pandemia.

“Sabemos que muchas personas están ansiosas por recibir sus pagos; continuaremos emitiéndolos tan rápido como podamos”, dijo este sábado el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) a través de la red social Twitter al informar sobre los primeros pagos a los contribuyentes fiscales.

[Siga nuestra cobertura sobre la pandemia del coronavirus]

En Twitter varios usuarios confirmaron que habían recibido un depósito.

Sin embargo, para aquellas personas que no cuentan con información de depósito directo registrada ante el IRS, el dinero podría tomar meses en llegar, en forma de cheques enviados por el correo postal.

El IRS calculó que unos 60 millones de estadounidenses recibirían el estímulo para el 13 de abril. Pero los cheques de papel para quienes no tienen información bancaria registrada comenzarán a enviarse hasta fines de abril, según un memorando que circuló la semana pasada entre los miembros demócratas del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

[Los cheques de ayuda económica pueden tardar meses hasta llegar a su bolsillo]

Se espera que la agencia implemente una página web para ayudar a aquellos que no han registrado cuenta bancaria a que lo hagan. El IRS ya ha elaborado una herramienta digital similar para aquellos que no declararon impuestos, pero son elegibles para la ayuda.

El pago por coronavirus se basa en las declaraciones de impuestos federales para 2019 o 2018, pero los beneficiarios del Seguro Social y los jubilados ferroviarios no están obligados a presentarlas.

Los estadounidenses que ganaron menos de 75,000 dólares en 2019 serán elegibles para el pago total de 1,200 dólares. Las parejas que presentaron una declaración conjunta y ganaron menos de 150,000 dólares obtendrán 2,400 dólares. Una persona que se presentó como "cabeza de familia" y ganó 112,500 o menos recibe 1,200 dólares.

Por cada niño en el hogar se pagarán 500 dólares adicionales.

Para aquellos que ganaron más de 75,000 dólares, los pagos se reducirán en 5 dólares por cada 100 de ingresos que excedan los límites. El pago disminuye a cero para una persona que gana 99,000 dólares o más o una pareja que gana 198,000 o más.

El pago máximo para una familia de cuatro es de 3,400 dólares. El pago no será gravado con impuestos.

El adeudo de impuestos u otras deudas al gobierno no descalifica a una persona de ser elegible para los pagos. Sin embargo, los estadounidenses que están atrasados ​​en la manutención infantil podrían ver reducidos o eliminados sus pagos en efectivo.

La Ley CARES que autorizó los pagos directos solo aprobó que se hiciera un depósito. Pero se podría aprobar legislación adicional en el futuro.

El presidente, Donald Trump, dijo que "le gusta el concepto" de una segunda ronda de pagos y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, dijo a la cadena CNN el mes pasado que "creemos que obtendremos más pagos directos en otra factura", sugiriendo que el Congreso podría revisar el te

Con información de NBC.

Lea también:

No recibirá el cheque de ayuda por el coronavirus si pertenece a uno de estos grupos sociales

No habrá cheques para trabajadores indocumentados dentro del plan de alivio económico

El IRS publica más información sobre cómo obtener lo antes posible los cheques del gobierno por el coronavirus