IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta página web del IRS ayuda a recibir los cheques de ayuda a quienes no declararon impuestos pero son elegibles

El nuevo sitio en línea le permite llenar su información personal para recibir en su cuenta bancaria los depósitos de estímulo económico por la pandemia.
/ Source: Telemundo

Si usted no declaró impuestos el año pasado y no ha podido solicitar los cheques de ayuda económica por el coronavirus, ya existe una solución. El Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) ha anunciado una nueva herramienta en línea que le permitirá enviar su información personal para recibir los pagos.

El portal Non-Filers: Enter Payment Info Here habilita a los ciudadanos que no declararon impuestos en 2018 o 2019 para llenar un formulario con sus datos personales, incluyendo su número de cuenta bancaria donde se le harán los depósitos, su nombre completo, número de Seguridad Social y dirección.

[Siga nuestra cobertura sobre la pandemia del coronavirus]

No necesita utilizar esta herramienta si usted declaró sus impuestos para 2019, si sus ingresos superaron los 12,200 dólares (24,400 dólares para parejas casadas), si no es un ciudadano o residente permanente, o si estuvo casado a finales de 2019 y no está llenando su información junto con su pareja.

Quienes reciben seguridad social, pero no declararon impuestos en 2018 o 2019, tampoco necesitan esta nueva herramienta. El IRS utilizará la información de sus formularios SSA-1099 y el RRB-1099 para generar pagos por 1,200 dólares. Los cheques los recibirán de la misma manera que sus pagos de seguridad social.

A mediados de abril, el IRS lanzará el portal Get My Payment, que permitirá a los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos en 2018 o 2019, pero que no proporcionaron su información bancaria en su declaración, enviar la información de su cuenta bancaria para tener depósitos directos, en lugar de cheques por correo.

[No recibirá el cheque de ayuda por el coronavirus si pertenece a uno de estos grupos sociales]

Gracias al plan de estímulo económico aprobado por el Congreso y la Casa Blanca, los residentes de Estados Unidos recibirán 1,200 dólares por individuo, o 2,400 dólares si son pareja casada.

Usted no es elegible para estos beneficios si

- Su ingreso bruto ajustado es mayor que:

  • 99,000 dólares si su estado civil era soltero o era una persona casada que declaró impuestos por separado.
  • 136,500 dólares por cabeza de familia.
  • 198,000 dólares si su estado civil fue casado y presentó una declaración conjunta.

- Es considerado dependiente en la declaración de impuestos de otra persona. Por ejemplo, esto incluiría a un hijo, estudiante o dependiente mayor de edad.

- No tiene un número de Seguro Social válido.

- Usted es un extranjero no residente.

- Usted presentó el Formulario 1040-NR, el 1040NR-EZ, el 1040-PR o el 1040-SS para su declaración de impuestos 2019.

Si usted declaró impuestos en 2018 o 2019, no necesita hacer nada. El IRS usará la información que usted ya proporcionó para calcular la cantidad que recibirá.

Lea también:

Quién califica para los cheques de ayuda por el coronavirus y cuándo llegarán: respondemos sus dudas

El IRS publica más información sobre cómo obtener lo antes posible los cheques del gobierno por el coronavirus

Los cheques de ayuda económica podrían tardar hasta cinco meses