IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere de coronavirus el esposo de la abuela que invitó por error a un desconocido a su cena de Acción de Gracias

"Lonnie no lo logró", escribió el joven en sus redes sociales para contar del fallecimiento de alguien a quien consideraba su familia extendida. Un mensaje de texto enviado por equivocación hace más de tres años lo unió a esta pareja.
Lonnie y Wanda Dench durante la cena de Acción de Gracias con Jamal Hinton
Lonnie y Wanda Dench se conviertieron en personas tan cercanas a Jamal Hinton (en medio) que empezaron a verse en otras fechas además de Acción de Gracias.vía NBC News

Wanda Dench, la abuela de Arizona que se hizo viral en redes sociales por invitar con un mensaje de texto que envío por equivocación a Jamal Hinton a su celebración familiar de Acción de Gracias, perdió a su esposo a causa del coronavirus.

Fue el mismo Hinton, quien mantiene una estrecha amistad con el matrimonio desde hace tres años y medio, quien difundió vía Twitter la triste noticia del fallecimiento de Lonnie Dench.

"Como algunos de ustedes se enteraron esta noche, Lonnie no lo logró... falleció el domingo por la mañana", escribió y añadió un agradecimiento a todos los que habían estado atentos de la situación, pues hace una semana había informado que tanto Wanda como Lonnie habían sido diagnosticados con COVID-19. Sin embargo, luego se aclaró que la mujer no tenía coronavirus como su esposo.

[Siga nuestra cobertura sobre la pandemia del coronavirus]

"Wanda me dijo que todo el amor y el apoyo que él estaba recibiendo puso una enorme sonrisa en su rostro, así que agradezco a cada uno de ustedes por eso", comentó Hinton acompañado de fotos y videos de la relación con los Denches a través de los años

"Lonnie se encuentra actualmente en el hospital luchando contra el COVID y la neumonía, por favor envíenle palabras de amor y aliento", escribió el pasado 1 de abril el joven cuando compartió la primera noticia.

Hinton y la familia Dench se hicieron famosos en 2016 cuando Wanda envió un mensaje de texto al joven de 17 años: "La cena de Acción de Gracias es en mi casa el 24 de noviembre a las 3 pm".

Cuando él no reconoció el número y preguntó quién le estaba enviando ese mensaje, Dench respondió: "Tu abuela". Entonces él le pidió una foto y se dieron cuenta de que era una equivocación, pues ella pensó que le estaba enviando el texto a un nieto que recientemente había cambiado de número de teléfono.

"No eres mi abuela", le contestó Hinton y agregó algo más: ¿Todavía puedo tener un plato?". Ella mantuvo la invitación en pie y un desconocido llegó a su celebración de Acción de Gracias ese año.

Lo que fue una sorpresa para muchos es que después de ese error, la invitación siguió llegando intencionalmente año tras año y los Dench acogieron al joven como un miembro más. El año pasado Hinton incluso llevó a su novia a esta cena familiar.

[Creo que tengo coronavirus. ¿Ahora qué debo hacer?]  

Desde entonces, ha pasado junto a los Dench esa y otras las celebraciones importantes, pues los considera como su familia extendida.

En mayo de 2019, compartió en Instagram un selfie suyo junto a Lonnie y Wanda, y su novia, Mikaela, con una mensaje que decía que la foto era "para todos los que piensan que es solo para las cámaras y las redes sociales". "Bendecido por tener gente tan maravillosa en nuestras vidas ".

 Vea también: 

Trump insiste en que “hay que salir a trabajar”, mientras los contagios siguen disparados y los estados piden construcción de más morgues

No recibirá el cheque de ayuda por el coronavirus si pertenece a uno de estos grupos sociales

Latinos y afroamericanos son los grupos con más muertes por coronavirus en Nueva York