IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bernie Sanders se retira de la carrera electoral demócrata, dejando vía libre a Joe Biden como candidato presidencial

Con esto, Joe Biden queda como el único con opción de convertirse en el candidato demócrata en la elección presidencial de noviembre.

El senador Bernie Sanders anunció que da por terminada su campaña por la nominación demócrata, lo que deja a Joe Biden como el único con opción de convertirse en el candidato de ese partido en la elección presidencial de noviembre.

"Desearía entregarles mejores noticias, pero vencer al vicepresidente Joe Biden es prácticamente imposible. He concluido que mi campaña no será exitosa, así es que he decidido ponerle fin. No ha sido una decisión sencilla", dijo Sanders en un mensaje transmitido en su sitio web oficial.

"Mi campaña ha llegado a un final, pero nuestro movimiento no", agregó, recordando cada una de las propuestas que presentaba con candidato.

"Ahora trabajaré con Joe Biden, una persona muy decente, para derrotar a Donald Trump. Esta carrera nunca algo personal para mí. Si seguimos trabajando juntos, lograremos ese objetivo de cambiar nuestra nación", dijo Sanders.

El senador por Vermont de 78 años agradeció a quienes apoyaron financieramente su campaña y a los que se unieron a sus actos electorales a lo largo del país.

 

Sanders desea seguir sumando delegados 

Aunque dio por perdida la nominación, Sanders informó además que mantendrá su nombre en las papeletas de voto en las próximas elecciones primarias. "Biden será el nominado, pero tenemos que continuar sumando la mayor cantidad de delegados posible, para así tener una mayor influencia de nuestras ideas".

Luego de la derrota sufrida en marzo en las primarias de Florida, Illinois y Arizona, Sanders había anunciado que evaluaría su continuidad como candidato.

Aunque ahora tiene el camino despejado, Biden aún necesita conseguir 1,910 delegados para ganar la nominación demócrata. Por el momento, el exvicepresidente tenía la ventaja en esta carrera, con 1,190 delegados, en contra de los 883 que había sumado Sanders.

[Siga la cobertura completa de las elecciones en Decisión 2020]

Biden se impuso en las elecciones de Alabama, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Idaho, Illinois, Massachusetts, Maine, Michigan, Minnesota,  Mississippi, Missouri, Oklahoma, Tennessee Texas, Virginia y Washington.

Sander, en tanto, ganó en California, Colorado, Dakota del Norte, Nevada, New Hampshire, Utah y Vermont.

En Iowa, el vencedor fue Pete Buttigieg y aún falta por conocer los resultados de Wisconsin, primarias que se llevaron a cabo este martes.

Así iba la carrera por la nominación demócrata, a falta de saber los resultados de las primarias de Wisconsin, que se realizaron este martes.
Así iba la carrera por la nominación demócrata, a falta de saber los resultados de las primarias de Wisconsin, que se realizaron este martes.Telemundo

Vea también:

Biden arrasa en Florida, Illinois y Arizona: la nominación de Sanders se desvanece