IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Padre latino con cinco hijos muere por coronavirus el mismo día del décimo cumpleaños de sus gemelas

Murió el día que fue internado en un hospital, diez días después de haber desarrollado síntomas. La prueba no llegó hasta dos días después de su muerte.

Una familia de Nueva York está devastada por el coronavirus después de que segara la vida del padre de origen hispano justo el día que sus gemelas cumplían 10 años.

[Siga nuestra cobertura sobre la pandemia del coronavirus]

Rolando "Sonny" Aravena murió a los 44 años en los suburbios del norte de Nueva York, donde vivía con su esposa y sus cinco hijos, tras perder su batalla contra el COVID-19 el domingo, el mismo día que había ingresado al hospital, a pesar de que hacía más de una semana había desarrollado síntomas de la enfermedad. No tenía condiciones de salud preexistentes.

La familia de Aravena, empleado de Verizon durante más de dos décadas y quien también fungió como entrenador del equipo de baloncesto Newburgh's Boys and Girls Club AAU, informó que había buscado ayuda médica en una clínica cercana a su casa en New Windsor e incluso en una sala de emergencias.

[Estos latinos trabajan en el aseo y otras funciones clave de hospitales que intentan frenar el coronavirus. Piden más protección]

El sistema de salud nos falló. Mi alma gemela se ha ido. El dolor es insoportable”, denunciaba su esposa Melody en la red social Instagram.

"Quiero que sepan que murió el 29 de marzo de 2020, el día en que deberíamos haber celebrado el décimo cumpleaños de nuestras hijas gemelas".

"Sus últimas palabras para mí fueron: 'Mel, nunca antes había conocido un amor así. Te quiero'".

En la misma cuenta, la esposa refirió que Aravena comenzó a sufrir síntomas por primera vez el 19 de marzo y llamó a una línea directa, pero no fue sometido a la prueba del COVID-19 hasta una semana después, el 26 de marzo.

[El coronavirus tiene otros síntomas que la tos y la fiebre. Y puede contagiar sin sentirse enfermo]

Ante la demora de los resultados, fue a urgencias donde le recomendaron que usara un inhalador y permaneciera en cuarentena.

"Los médicos lo enviaron lejos tres veces", dijo Melody. “Incluso con un nivel de oxígeno de 89. Vete a casa. Ve a la cuarentena. Toma el nebulizador. Todas las señales estaban allí de que este virus lo estaba matando”, denunció.

Los resultados de la prueba no llegaron hasta dos días después de su muerte.

["Estamos arriesgando la vida": estos dreamers luchan en primera línea contra el coronavirus mientras la Corte Suprema decide si pueden ser deportados]

"Eran el mejor dúo", dijo Amberly sobre su padre y su madre, quien facilitó una foto a WPIX, el primer medio que reportó la muerte de Aravena, enfundado en un esmoquin con una pajarita roja para su fiesta Sweet hace cinco años.

Además, desde que era "un niño pequeño", bailaba salsa y "viajó por el mundo bailando mambo", detalló Amberly.

En medio del dolor por la muerte de su papá, su hermanita, una de las gemelas, ha dado positivo por COVID-19, y la familia saca fuerzas de su flaqueza para que se recupere cuanto antes.

Vea también:

Telemundo y la Cámara de Comercio Hispana apoyan a las empresas latinas para resistir a la crisis del coronavirus

Qué ayudas pueden solicitar dueños de pequeños negocios durante la crisis sanitaria

Quién califica para los cheques de ayuda por el coronavirus y cuándo llegarán: respondemos sus dudas