IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Localizado el cuerpo de Maeve Kennedy Townsend McKean, nieta de Robert F. Kennedy, después de que sufrió un accidente de canoa

Las autoridades todavía buscan a su hijo Gideon, quien desapareció junto a ella el pasado jueves.
Maeve Kennedy McKean saluda a Joe Kennedy, demócrata de Massachusetts, durante una manifestación en el césped del frente este del Capitolio para condenar la separación y detención de familias en la frontera de Estados Unidos y México el 21 de junio de 201
Maeve Kennedy McKean saluda a Joe Kennedy, demócrata de Massachusetts, durante una manifestación en el césped del frente este del Capitolio para condenar la separación y detención de familias en la frontera de Estados Unidos y México el 21 de junio de 2018.Tom Williams / CQ Roll Call via AP Images

Las autoridades localizaron este lunes por la tarde el cuerpo de Maeve Kennedy Townsend McKean, miembro de la familia Kennedy, cinco días después de que la canoa en la que se encontraba con su hijo Gideon, de ocho años, volcó supuestamente en las aguas de la bahía de Cheasepeake, en Maryland, según comunicaron. 

McKean, de 40 años, hija de la ex vicegobernadora de Maryland Kathleen Kennedy Townsend y nieta del ex fiscal general Robert F. Kennedy, hermano del ex presidente John F. Kennedy, desapareció el jueves por la tarde junto a su hijo. El pequeño todavía no ha sido localizado.

Madre e hijo salieron en canoa cerca de la casa de la familia en Shady Side, Maryland, a unos 40 kilómetros al sur de Annapolis. Una investigación preliminar determinó que ambos pudieron haber estado remando hacia la bahía para recuperar una pelota y no pudieron regresar a la orilla.

La Policía de Recursos Naturales de Maryland dijo el lunes que el cuerpo de McKean fue encontrado a 25 pies de profundidad, 2.5 millas al sur de la residencia de su madre, el lugar desde donde se había movido la canoa. Las autoridades utilizaron tecnología de sonar aérea e imágenes submarinas para encontrar su cuerpo.

The New York Times y The Associated Press reportan que el cuerpo ya fue recuperado. NBC News agrega que las operaciones de recuperación de Gideon se retomarán este martes. 

Las autoridades ya habían comunicado el sábado que se habían centrado en “recuperar” a los dos y ya no a intentar rescatarlos. 

El marido de Maeve Kennedy, David McKean, publicó el viernes un largo post en Facebook en homenaje a su esposa y su hijo pequeño. A ella la definió "la luz más brillante" que había conocido. Al pequeño, como un niño que tenía grandes pasiones y amaba leer, aprender sobre deportes y “tratar de descifrar los misterios del mercado de valores".

Además, dijo de él, “era increíblemente sociable, atlético y valiente". 

El Washington Post recuerda que otros ocho miembros de la familia Kennedy, una de las más poderosas del mundo, fallecieron de forma trágica, incluido Robert, el abuelo de Maeve Kennedy. 

Con información de NBC News