IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos adolescentes de Wisconsin acusados de un doble homicidio "calculado y a sangre fría"

Un corredor encontró la semana pasada los cuerpos de Beth Potter, de 52 años y Robin Carre, de 57, en una zanja en la Universidad de Wisconsin.
Ali'jah Larrue y Khari Sanford.
Ali'jah Larrue, de 18 años, a la izquierda, y Khari Sanford, de 18, acusados por el homicidio de Robin Carre, de 57 años, y Beth Potter, de 52.Dane County Sheriff's Office

Ocurrió el pasado martes. Un corredor encontró los cuerpos de Beth Potter, de 52 años, y Robin Carre, de 57. Ambos yacían en una zanja en la Universidad de Wisconsin-Madison Arboretum, un centro de investigación ecológica con más de una docena de millas de senderos. Carre fue declarado muerto en la escena. Potter falleció en un hospital. Las autoridades detuvieron y acusaron a Khari Sanford, de 18 años y Ali’jah J. Larrue, también de 18. Los motivos no están claros, pero la policía cree que fue un asesinato "calculado y a sangre fría".

El médico forense del condado Dane reveló el miércoles que la pareja murió por un "trauma causado por homicidio", pero no proporcionó detalles adicionales. Los dos jóvenes se encuentran recluidos en la cárcel del condado.

"Tras una investigación premliminar, creemos que este no fue un acto de violencia al azar, y esta pareja fue atacada con premeditación", declaró previamente el portavoz de la policía de UW-Madison, Marc Lovicott, a The Daily Beast.

Potter era profesora asociada en el Departamento de Medicina Familiar y Salud Comunitaria de la universidad. El hombre de 52 años también era médico, trabajaba en el Centro Médico Familiar Wingra y era director Médico de Servicios de Salud para Empleados del centro académico UW Health. Ella fue pionera en programas de salud ocupacional y dolor crónico y enseñó a cientos de estudiantes de medicina familiar.

"Pensamos que no fue un acto impulsivo. Fue calculado, a sangre fría y sin sentido, y seguiremos haciendo todo lo posible para hacer justicia a Robin y Beth, su familia y sus seres queridos", explicó la jefa de policía de la Universidad de Wisconsin, Kristen Roman, en un comunicado en video el viernes. Roman no reveló ningún detalle sobre el motivo detrás de los asesinatos. Sanford, era "conocido por la familia", aclaró Roman.

La muerte de la pareja causó una gran conmoción en la comunidad estudiantil. Potter hablaba francés y español y "abordaba la práctica de la medicina familiar con una gran compasión, ganándose el respeto de pacientes y colegas por igual", según un comunicado de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Washington

"Las palabras no pueden expresar nuestro dolor", señaló William Schwab, profesor del Departamento de Medicina Familiar y Salud Comunitaria de la escuela, en el comunicado. “Además de ser una maravillosa médico de familia y una maestra muy respetada, Beth era sabia, cálida y siempre solidaria. Hay tantos en nuestro departamento cuyas vidas han sido tocadas por Beth. Su pérdida pesará mucho dentro de nosotros".

"Era sabia, cálida y siempre solidaria", dijo un colega, William Schwab. "Hay tantos en nuestro departamento cuyas vidas han sido tocadas por Beth. Su pérdida pesará mucho dentro de nosotros", añadió. 

A la pareja le sobreviven tres hijos jóvenes, según la agencia de noticias The Associated Press. 

Roman señaló que las autoridades han recibido "numerosas pistas" e instó a cualquier residente a traslar la información que pueda tener. La jefa de policía también habló sobre el impacto de la investigación en la comunidad.

"Son tiempos difíciles. Sin duda este crimen indescriptible se suma a la ansiedad, la tristeza y los sentimientos de incertidumbre de nuestra comunidad", señaló Roman, "a medida que avance la investigación resolveremos todas las dudas sobre qué les ocurrió".

Se espera que Larrue y Sanford hagan apariciones iniciales en la corte a principios de esta semana. Según los registros judiciales, este no es el primer delito penal de Sanford. El año pasado, fue detenido por robar un vehículo.

Con información de NBC News.

Lea también:

Este asesino en serie mató a 10 mujeres. Fue condenado a muerte pero ha aparecido muerto en prisión

'Natural Selection', el videojuego que "influenció" al niño que mató a su maestra y se suicidó en un colegio en México