IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Patrulla Fronteriza investiga la muerte de un ciudadano estadounidense bajo su custodia

El sujeto de 61 años fue arrestado por no querer cooperar con los agentes. Fue declarado muerto en una de las salas de detención tras experimentar problemas para respirar.
Puerto de entrada de San Ysidro en la frontera de Estados Unidos.
AFP via Getty Images

El departamento de policía de San Diego abrió una investigación para esclarecer la muerte de un ciudadano estadounidense tras una pelea durante el fin de semana con oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el puerto de entrada de San Ysidro.

El enfrentamiento se produjo alrededor de las 9:15 p.m. del domingo cuando el hombre de 61 años intentó ingresar a territorio estadounidense por el área de procesamiento de peatones en la estación fronteriza. Agentes de la patrulla fronteriza se acercaron al sujeto, y lo dirigieron hacia la entrada de la instalación donde se mostró reacio a cooperar y se enfrentó a ellos, informó la teniente de ese cuerpo policial, Andra Brown.

El altercado acabó con la detención del viajero que fue trasladado a una sala de detención donde comenzó a experimentar dificultades para respirar y dejó de responder, precisó la teniente.

 Personal de CBP y paramédicos intentaron reanimarlo sin éxito y fue declarado muerto en sus instalaciones.

"El proceso de investigación y revisión de una muerte bajo custodia es extremadamente minucioso", indicó Brown sobre el fallecimiento, cuyas causas se desconocen a la espera de que se revelen los resultados de la autopsia.

Por su parte, la agencia federal de aduanas informó en un comunicado que también indaga sobre lo sucedido en sus instalaciones.

"Según la política de CBP, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP revisará el incidente", afirmó la agencia. "El cuidado de las personas bajo la custodia de CBP es primordial, y estamos comprometidos con la salud y la seguridad de aquellos en nuestra custodia".

 Lea también:

Una migrante mexicana fue rescatada en la frontera cuando estaba a punto de morir de hipotermia

Se quita la vida otro migrante bajo custodia de ICE. Ya son más del doble que el año pasado

Muere una joven migrante embarazada de ocho meses al caer del muro fronterizo en Texas